8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 02:00

Narcotráfico y golpes del EPP preocupan a los diplomáticos

El problema del narcotráfico y los golpes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron los dos temas abordados por el presidente de la República durante la segunda reunión que mantuvo el Cuerpo Diplomático con el presidente Horacio Cartes, en la sede de la Nunciatura.

El jefe de Estado estuvo acompañado de su canciller Eladio Loizaga; además de los ministros Juan Carlos López Moreira (jefe de Gabinete); Juan Carlos Baruja (Agricultura y Ganadería) y Soledad Núñez (Senavitat). El anfitrión fue el nuncio apostólico Antonio Ariotti.

El canciller Loizaga dijo que el presidente se comprometió en la lucha contra el crimen transnacional organizado y narcotráfico.

“Los países tenemos fronteras; los países tenemos leyes que respetar, en cambio este grupo delictivo no tiene ni frontera ni ley que respetar”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, al tiempo de sostener que hubo un compromiso firme del Gobierno de luchar contra este flagelo y de llevar la garantía y seguridad, principalmente en el Departamento de San Pedro que está bajo “el terror” y miedo que genera el grupo del EPP.

El jefe de Estado dijo que no bajará la guardia. El canciller resaltó la cooperación que está recibiendo el Ejecutivo en el ámbito de la seguridad de varios países. Cartes agradeció el respaldo internacional.

guiño. Según el canciller, el nuncio apostólico resaltó los 38 meses de gestión de Cartes. Señaló que resaltaron la estabilidad macroeconómica del país, la labor que se está haciendo en el campo social, en el ámbito de la salud y la construcción de viviendas sociales.

“Todos (los embajadores) acompañaron el esfuerzo que hace el Gobierno. El cambio de cultura en cuanto a la transparencia, en cuanto a la lucha contra la corrupción, la atención a los problemas sociales y la asistencia”, recalcó Loizaga.

El jefe de Estado compartió un almuerzo con los diplomáticos. Los mismos mantendrán nuevamente una reunión en el marco del saludo de fin de año en Palacio de Gobierno.