24 abr. 2024

Narcotraficantes podrían hacerse pasar por el EPP

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), capitán Luis Amílcar Vera manifestó que las personas que tomaron rehenes en una estancia de San Pedro podrían ser narcotraficantes que actuaron en represalia a la destrucción de gran cantidad de marihuana en esa zona.

“Podrían ser narcotraficantes en represalia, porque no hace mucho cayó una gran carga de marihuana en la zona. No es complicado conseguir un uniforme de combate y salir a gritarle a esta gente: ‘Somos del EPP’, indicó Vera en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Refirió que desde la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentran investigando el hecho, para saber si los autores fueron realmente miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo o narcotraficantes que se encuentran en la zona.

“Mientras no se tenga el resultado de la investigación, no podemos afirmar que fueron los del EPP”, aseguró.

Dijo que integrantes de la FTC ya se encuentran en la estancia El Ciervo, en donde ocurrió el hecho.

Con respecto al secuestro del suboficial Edelio Morínigo y el colono menonita Abraham Ferh, dijo que no hay novedades al respecto.

La toma de rehenes se realizó a las 13.00, aproximadamente, en la estancia El Ciervo, ubicada a 70 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, camino a Capitán Bado.

Los criminales, vestidos con ropa militar y con armas largas, quemaron dos tractores, un vehículo, una motocicleta, dos motosierras y un rancho. Mantuvieron como rehenes a cinco adultos y dos niños durante unas cinco horas.

Luego de leerles “las reglas del EPP”, todas las personas fueron liberadas, pero antes les encargaron que entregaran uno de los dos panfletos a la prensa.

EPP
Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.