10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Napout, parcialmente libre en EEUU

El juez Raymond Dearie firmó ayer el levantamiento parcial de la prisión domiciliaria para el paraguayo Juan Ángel Napout. El ex presidente de la Conmebol y de la APF, salpicado por los escándalos del caso FIFAgate, puede transitar libremente por la ciudad de Miami, Estados Unidos (donde actualmente reside), de 7.00 a 17.00.

“El juez, en consenso con la Fiscalía, firmó el documento. Esto se debe a la buena predisposición de Napout y su buena conducta”, expresó Esteban Burt, abogado de Napout en contacto con Última Hora.

La libertad parcial de Napout es restrictiva, ya que solamente puede recorrer por Miami en ciertos lugares, esto hasta esperar el juicio por supuestamente haber participado en esquemas que involucran más de USD 200 millones en sobornos, por el famoso caso FIFAgate.

Otro pedido. La defensa de Napout, detenido el 3 de diciembre del 2015, solicita además adelantar el juicio para la última semana de febrero del próximo año, caso contrario sería en octubre.

“Queremos adelantar los tiempos para poder demostrar la inocencia de Juan Ángel Napout”, expresó Burt, que también vive en Miami y asesora en cualquier momento al ex presidente de la Conmebol, quien vive en EEUU junto con toda su familia.

Otro dirigente que goza del beneficio de Napout es el chileno Sergio Jadue, pero esto debido a la colaboración que realizó al FBI para el caso.