18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Nakayama y Amarilla llaman al diálogo

Dos líderes emergentes dentro del PLRA, como el diputado Dionisio Amarilla y Eduardo Nakayama, ambos candidatos a la Cámara de Senadores para el próximo periodo, encontraron coincidencias en una agenda que compartirán.

Tanto Amarilla como Nakayama coincidieron en realizar una agenda común sobre los principales temas a desarrollar desde el Senado desde julio del 2018.

El diputado Dionisio Amarilla mencionó que para ambos dirigentes “es una necesidad en la agenda común de candidatos y movimientos del Partido Liberal ir más allá de las alianzas electorales, mirando no solo las internas de diciembre, sino las elecciones generales del 2018”.

Se mostró abierto a convocar a una mesa de diálogo que impulse la unidad partidaria, que sigue fuertemente dividido entre oficialistas y llanistas.

“Tenemos que trabajar en una planificación programática que incluya propuestas claras en políticas públicas relativas a la salud, educación, generación de empleos, soberanía energética, temas tributarios para evitar la aplicación de nuevos gravámenes sin controlar el gasto y el cada vez más preocupante rol del Ministerio Público”, dijo.

El legislador del PLRA concluyó que seguirán las conversaciones sobre los temas que consideran son prioritarios.

Renovación Azul. El equipo de Nakayama, quien ya se presentó a las internas del partido postulándose a presidente de dicha agrupación política, viene barajando la posibilidad de colocar figuras nuevas en el Parlamento. Postularán a la diputación por Asunción a Martín Heisecke.