18 abr. 2024

Nairo Quintana recibe un multitudinario homenaje por ganar la Vuelta a España

Bogotá, 18 sep (EFE).- Miles de personas, la mayoría vestidas con alguna prenda roja, le tributaron hoy en Bogotá un multitudinario homenaje a Nairo Quintana, el reciente campeón de la Vuelta a España quien aseguró que jamás pensó en un recibimiento de esta magnitud.

El ciclista colombiano Nairo Quintana saluda al público durante un recorrido hoy, domingo 18 de septiembre de 2016, por las calles de Bogotá (Colombia), como parte de su celebración por conseguir el triunfo en la vuelta a España 2016. EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana saluda al público durante un recorrido hoy, domingo 18 de septiembre de 2016, por las calles de Bogotá (Colombia), como parte de su celebración por conseguir el triunfo en la vuelta a España 2016. EFE

La caravana que encabezó Quintana, que partió cerca del centro financiero de Bogotá y, tras casi cuatro horas, llegó al Parque Simón Bolívar, recordó el recibimiento que le brindó la capital colombiana a Luis Herrera, ‘el Jardinerito’, que ganó la Vuelta a España en 1987.

En medio del tumulto, el campeón reiteró que seguía trabajando para ganar el Tour de Francia. “Esperamos que podamos conseguir la amarilla estamos trabajando, seguimos en ello”, dijo.

El autobús de dos pisos, al que le quitaron el techo y le acomodaron un piso para darle forma de tarima, circuló en medio de la marea humana que salió a recibir a Quintana con gritos de “campeón, campeón”, mientras que el ciclista saludaba, saludaba y saludaba.

“Muchas gracias por brindarme todo su cariño, su apoyo es muy importante para mí, es muy emocionante estar aquí saludando a toda mi gente”, afirmó el campeón que por momentos estuvo rodeado de personas que vestían ruanas rosadas, rojas y blancas, en alusión a las camisetas que ha ganado el boyacense en Italia y España.

Antes de que el recorrido comenzara, el público luchó para conseguir una foto, una camiseta firmada o un autógrafo del ciclista que tuvo que ser protegido por un cordón policial. Al final, solo unos pocos se fueron con el preciado tesoro.

Antes de esto, el campeón del Giro de Italia y doble subcampeón del Tour de Francia, fue condecorado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con la Orden Civil al Mérito Deportivo “en agradecimiento por dejar en alto el nombre del país”.

Durante el homenaje no faltaron los espontáneos que pidieron que Nairo se lanzara al ruedo político y buscara la presidencia del país o, mínimo, una gobernación.

Así mismo, recibió saludos de los futbolistas Radamel Falcao García y David Ospina y del exciclista Santiago Botero, quienes coincidieron en que ‘Nairoman’ es un gran campeón que ha dejado en alto el nombre de Colombia.

A la felicitación se sumó la campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón y el exciclista Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez.

“Mil y mil y mil y diez mil gracias nuevamente por haber venido, por haberme acompañado, por darme fuerzas. Me he emocionado. Esperemos que el próximo año venga lleno de éxitos tanto como para ustedes como para mí”, expresó Quintana al despedirse de la afición que lo acompañó en la caravana.

El de Bogotá, fue el primer homenaje al campeón de la Vuelta a España, que tendrá otro el lunes en Boyacá, el departamento en el que nació el ‘Rey de España’, como decía un cartel.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.