19 mar. 2024

Nairo Quintana rebaja la tensión a las controversias con Mariana Pajón

Bogotá, 25 abr (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana rebajó hoy la tensión a la controversias generadas por sus declaraciones en contra de la dirección de la federación de esa disciplina deportiva, y las posteriores palabras de la campeona olímpica Mariana Pajón, a quien dijo admirar y le deseó éxitos.

Nairo Quintana, ciclista colombiano. EFE/Archivo

Nairo Quintana, ciclista colombiano. EFE/Archivo

Antes de viajar a Asturias, desde donde continuará su viaje para participar en el Giro de Italia que comienza el 5 de mayo, Quintana grabó un vídeo en el que afirma que espera que “esta problemática del ciclismo no siga creciendo y tampoco a los deportistas nos pongan en contra”.

El campeón de la Vuelta a España de 2016 y el Giro de Italia de 2014, en una rueda de prensa en Bogotá, criticó a la Federación Colombiana de Ciclismo, y entre otras cosas, dijo que no tiene una buena dirección, “los deportistas que estamos en Europa triunfamos, no por ayuda de ellos, sino por la capacidad humana”.

Posteriormente en una conversación entre Pajón y su padre, que se filtró en redes sociales, la campeona mundial defendió a la federación y le hizo un llamado a Nairo para “que se ponga a pedalear, porque cuando un deportista se mete a la política, las cosas no van bien”.

Sin embargo, Quintana no tomó mal esta declaración de su compatriota al señalar que “sé que Mariana no hacía esto con mala intención, le deseo muchos éxitos a ella también y toda mi admiración completa”.

Sobre el tema de la federación agregó que “son puntos de vista personales que debemos de seguir mirando, y que no es que yo me los invento, ni que me asesoran, cada uno debe darse cuenta de todo lo que escriben en redes sociales y los desacuerdos de todo el mundo ante esta federación”

Dijo además que espera que no haya más problemas, “solo que veamos soluciones y mejoras para el ciclismo colombiano. Nosotros vamos a seguir pedaleando para darle muchas alegrías a todos los colombianos”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.