18 abr. 2024

Nairo Quintana aspira a ganar este año el Giro y el Tour

Bogotá, 20 abr (EFE).- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo hoy que su objetivo este año es ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, dos de las tres carreras más importantes del ciclismo por etapas en el mundo.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo español Movistar, habla con los medios de comunicación, este 20 de Abril de 2017, en Bogotá (Colombia). EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo español Movistar, habla con los medios de comunicación, este 20 de Abril de 2017, en Bogotá (Colombia). EFE

“La idea es ir por el título del Giro, bueno, o por las dos, no sabemos si va a salir o no, pero lo probaremos”, dijo el colombiano en una rueda de prensa previa a su partida al Giro de Italia que comenzará el próximo 5 de mayo.

Quintana, de 27 años, que fue campeón del Giro en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, pidió que si sus objetivos no se cumplen “no lluevan piedras”, pues aseguró que dará lo mejor de sí en las rondas de Italia y Francia.

El jefe de filas del Movistar aseguró que el máximo rival en el Giro será el actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali. “Está en su casa, en su tierra. Pienso que es el mayor rival que tenemos en este Giro”.

Y destacó que le ilusiona participar en la edición centenaria del Giro por ser uno de los campeones de la carrera, que este año tendrá 3.615 kilómetros.

Quintana explicó que para intentar el doblete en el Giro y el Tour realizó una preparación diferente y que ha seguido trabajando para mejorar su rendimiento en la contrarreloj individual, una de sus debilidades, y que ha seguido preparándose en su terreno: la montaña.

“La contrarreloj se sigue preparando y se sigue mejorando en lo que se puede”, afirmó al señalar que por su peso y su estatura es difícil convertirse en un especialista en la modalidad.

Aseguró también que a su edad ya tiene suficiente experiencia en carreras de tres semanas y por eso afrontará el “reto y ver si sale” ganar el Giro y el Tour.

Sin embargo, reconoció que este año no tiene la obligación de ir al Giro con el “desespero de ganarlo” y que la carrera italiana será una escala más para llegar al Tour de Francia, que sigue siendo su principal objetivo, pues en sus tres participaciones ha sido subcampeón dos veces y tercero el año pasado.

Para el Giro, Quintana tendrá el apoyo del también colombiano Winner Anacona, quien será uno de sus principales apoyos en las 13 jornadas de media y alta montaña que tiene la carrera.

Sobre el Movistar, destacó los buenos resultados conseguidos este año por sus compañeros, en especial por el español Alejandro Valverde, que el miércoles se adjudicó por quinta vez la Flecha Valona, un récord histórico que engrandece su leyenda en la clásica belga.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.