6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Nadie quiere tratar permiso de Bogado

No hay juez que quiera tratar el pedido de permiso del procesado senador Víctor Bogado, para viajar a Marruecos y Panamá. El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, debe decidir el caso.

La semana pasada, el acusado legislador, había requerido a través de su abogado, permiso para viajar entre el 18 y el 31 de julio a Marruecos y Panamá.

La presentación se hizo ante la jueza Gricelda Caballero, quien había impugnado la inhibición del juez de la causa, Óscar Delgado.

Sin embargo, hasta ahora no se definió el magistrado que debe juzgar la causa. La jueza Caballero, que entendió que aún no tiene jurisdicción, sorteó un juez que pueda definir el pedido de permiso de Bogado.

Así, fue sorteado su colega Alcides Corbeta, a quien le remitió el expediente. No obstante, este magistrado le devolvió el expediente con el argumento de que era ella la que debía resolver el pedido.

Ante esto, la jueza Caballero, dispuso ayer remitir el expediente al Tribunal de Apelación para que defina qué juez debe entender en la causa.

Con ello, hasta el momento, no se resolvió el pedido de permiso, aunque aún faltan más de dos semanas para el viaje.

Bogado está procesado en el caso conocido como la niñera de oro, junto a Gabriela Quintana y Miguel Ángel Pérez. Ahora se debe repetir la audiencia preliminar.