16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de marzo de 2017, 23:09

Nadal y Nishikori enfilan las semifinales y Raonic se retira por lesión

Miami (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El tenista español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori pasaron hoy a cuarta ronda del Abierto de Miami y están más cerca de enfrentarse en semifinales, especialmente después de que el canadiense Milos Raonic se retirara y aligerara el camino del tenista balear.

Nadal, que hoy disputó su partido mil desde que inició su carrera en el circuito ATP, derrotó no sin sufrimiento al alemán Philipp Kohlschreiber, que le hizo el primer 0-6 al español en más de dos años.

La primera raqueta del tenis español se recuperó de la "sangría" que le estaba provocando el germano y, tras contrarrestar su juego forzando su revés, desplegó un gran tenis para ganar por 0-6, 6-2 y 6-3.

Tras el choque, Nadal se mostró muy satisfecho de haber podido superar un "partido muy complicado" y dijo que haberle dado la vuelta al marcador ha sido "muy importante", pues los tenistas se "alimentan de partidos así, de sensaciones positivas", y que esta remontada es de las que "cambian dinámicas" a los jugadores.

Además, Nadal también conoció este domingo a su próximo rival, el francés Nicolas Mahut, número 55 del ránking, que doblegó hoy al argentino Guido Pella.

Nadal indicó que, al igual que el alemán, Mahut es un jugador "muy agresivo" y que va a querer "acortar los puntos", gracias a su juego de saque y volea.

Precisamente, con la derrota de Pella acabó el sueño de que cuatro argentinos se metiesen en cuarta ronda después de que el primero de los que entró en acción sí hiciese los deberes.

En un partido que acabó 7-6 (5) y 6-1, Federico Delbonis se clasificó tras superar al alemán Jan-Lennard Struff.

El de Azul aseguró que la "tranquilidad" fue la clave de su buen juego en el primer set y consideró que atraviesa un buen momento en el que sabe que tiene que hacer.

Su rival en cuarta ronda será Nishikori, número 4 del mundo, que protagonizó junto al español Fernando Verdasco uno de los partidos más disputados de esta edición del Masters 1.000 de Miami.

Los dos primeros sets se resolvieron en el desempate, uno para cada tenista, y en el tercero el español, que luchó con todas sus armas en igualdad de condiciones, cedió ante la calidad de Nishikori.

Después de perder a los dos primeros en la lista ATP, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, ambos lesionados, el torneo de Miami también perdió hoy a Raonic, quinto mejor jugador del mundo, que abandonó poco antes de jugar su partido contra el estadounidense Jared Donaldson por problemas en sus isquiotibiales.

Se trata de la misma dolencia que arrastra desde después del último Wimbledon y que, hace un mes, le hizo renunciar a jugar la final del torneo de Delray Beach, también en Florida.

La sorpresa de la jornada se dio en el cuadro femenino, en el que la española Lara Arruabarrena eliminó a la estadounidense Madison Keys, octava cabeza de serie, por 7-5 y 7-5.

La vasca defendió su servicio de los ataques de la tenista local, que marró hasta diez opciones de quiebre, mientras que Arruabarrena aprovechó la primera para llevarse el primer parcial.

Keys se puso 0-3 en el segundo set, pero la española igualó primero 3-3 y en la hora en la que se definen los partidos la estadounidense le rompió el saque cuando estaban 5-4, pero la vasca volvió a tomar la delantera con un 'contrabreak' y con su saque selló el pase a la cuarta ronda.

La número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, ganó por su parte a la estadounidense Shelby Rogers por 6-4 y 7-5, en un partido que tuvo que remontar varias roturas de servicio en ambos set.

Si en el primer parcial la semifinalista del año pasado en Miami se recuperó de un 0-3 con cinco juegos consecutivos, en el segundo se mantuvo firme ante el ímpetu de la 61 de la WTA, que le rompió de nuevo el saque, aunque ella respondió con la misma medicina.

El próximo obstáculo de la alemana será la japonesa Risa Ozaki, 87 del mundo, que apeó de torneo a la también germana Julia Goerges.

La otra gran favorita en este lado del cuadro es la rumana Simona Halep, que no tuvo problemas para deshacerse de la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 6-0 y se enfrentará en cuarta ronda a la australiana Samantha Stosur, que hoy ganó a la china Shuai Peng.