16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 19:28

Nadal supera sin problemas a Sela en su debut en Miami

Miami (EE.UU.), 24 mar (EFE).- Rafael Nadal no tuvo excesivos problemas para ganar hoy por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos al israelí Dudi Sela en su debut en el Masters 1000 de Miami.

Seguro desde el saque, el sexto clasificado de la lista ATP marcó territorio y cimentó una victoria que no peligró en ningún momento ante un Sela que se despidió de Miami tras ganar en primera ronda al estadounidense Christian Harrison.

El que sigue es Nadal, que en tercera ronda se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber (31 de la ATP), que hoy eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).

Todo se puso de cara en el primer set para el manacorí al quebrar pronto el servicio del israelí y ponerse con 3-1 a favor.

El resultado pudo haber sido más contundente y rápido si Nadal llega a aprovechar dos bolas de 'break' que dispuso con 4-1 en el marcador.

En el siguiente juego, Sela venía con impulso y se puso 0-30, pero Nadal se recuperó a tiempo para ponerse 5-2 y ganar el set dos juegos después y sellarlo en 35 minutos.

En su segundo enfrentamiento directo, Nadal dio muestras de nuevo de la diferencia de tenis y de ránking, pues el veterano jugador israelí es el 83 del mundo y no ha ganado ningún título de la ATP.

Por su parte, Nadal es cuatro veces finalista en Miami y ganador de 69 títulos, aunque ninguno en el torneo del sur de Florida.

En el segundo set, el israelí aumentó sus prestaciones, mantuvo su saque e incluso llegó a amenazar con dos bolas de 'break' al español en el sexto juego, pero Nadal solventó la situación y puso el 3-3.

El finalista en el Abierto de Australia y Acapulco (México) no permitió que Sela se viniese arriba y en el siguiente juego le rompió el saque para tomar la ventaja que necesitaba para alcanzar la tercera ronda.