18 abr. 2024

Nadal se baja de todo hasta el 2015

Rafael Nadal se ha retirado del BNP Paribas Masters de la próxima semana en París y de las Finales Barclays ATP World Tour del próximo mes. El dos veces finalista del torneo que cierra la temporada en Londres se someterá a una cirugía del apéndice el 3 de noviembre próximo.

Año duro.  Nadal fuera en Basel. Se opera de apendicitis.

Año duro. Nadal fuera en Basel. Se opera de apendicitis.

Nadal confirmó la noticia después de su caída por 6-2, 7-6(4) ante el juvenil de 17 años Borna Coric, el viernes en el Swiss Indoors.

“Tengo el máximo respeto por ambos torneos. Me encanta la ciudad de París y la gente que trabaja allí. Londres es un torneo fantástico, con grandes aficionados, así que no fue una decisión fácil para mí”, dijo.

El retiro de Nadal significa que ahora hay cuatro cupos en juego para las Finales Barclays ATP World Tour, que comenzará el 9 de noviembre, en el O2 de Londres.

Sigue Roger. Un año después de su primer duelo, Roger Federer nuevamente superó a Grigor Dimitrov en cuartos del Swiss Indoors Basel. El suizo superó al búlgaro 7-6(4), 6-2 para mantener vivas sus chances de lograr un sexto título en casa.

Federer tiene chance de terminar 1 de fin de año, y podría acortar la brecha con Novak Djokovic si gana Basilea esta semana. El jugador de 33 años llegará con marca de 11-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante su siguiente rival, Ivo Karlovic.