28 mar. 2024

Nadal pasa a segunda ronda tras vencer al uzbeco Denis Istomin

Nueva York, 29 ago (EFE).- El español Rafael Nadal, campeón en 2010 y 2013 debutó hoy con victoria en el Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeco Denis Istomin.

El tenista español Rafael Nadal en acción de juego ante Denis Istomin de Uzbekistán, este 29 de agosto de 2016, durante un partido en el primer día del Abierto de Tenis de EE.UU. en el Centro Nacional de Tenis USTA en Flushing Meados, Nueva York (EE.UU.).

El tenista español Rafael Nadal en acción de juego ante Denis Istomin de Uzbekistán, este 29 de agosto de 2016, durante un partido en el primer día del Abierto de Tenis de EE.UU. en el Centro Nacional de Tenis USTA en Flushing Meados, Nueva York (EE.UU.).

Nadal se enfrentará en segunda ronda al italiano Andreas Seppi, que ganó su primer partido contra el francés Stephane Robert por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.

Sin problemas aparentes en su muñeca izquierda, el campeón olímpico de dobles derrotó a Istomin, 107 del mundo, por segunda vez en este mismo torneo, y por quinta vez en sus enfrentamientos.

“Se ha complicado un poquito”, dijo no obstante el español en la pista a la cadena Eurosport, tras su victoria y al referirse al segundo parcial. “Lo tenía encarrilado, tenia el partido controlado, y quería jugar alegre y he fallado. Luego él ha restado más agresivo. Pero he salvado el momento crítico de ese set”, dijo Nadal para explicar su reacción.

“Uno va cogiendo confianza según el partido”, prosiguió Nadal, “sentía que quería golpear más bolas seguidas y que los puntos fueran más largos, todo para coger confianza”, explicó.

Nadal fue uno de los primeros ganadores en esta edición que ha estrenado la pista Arthur Ashe con su nuevo techo corredizo, aunque hoy no hizo falta. “La pista está preciosa”, dijo Rafa, “pero hasta las dos y media hay sol y sombra y es algo incómodo jugar, incluso ha habido un golpe que lo he perdido de vista. pero hay que adaptarse. Si consigues pasar de esa hora se queda una pista preciosa”, dijo.

El zurdo español participa este año en el último Grand Slam de la temporada “acompañado” por un grupo de 32 personas, entre familiares, amigos y su equipo habitual. “Es un año un tanto especial”, dijo bromeando, “tengo a la familia por aquí de vacaciones, más que a verme a mi. La verdad es que les veo poco porque están paseando, pero sí es la primera vez que hay tanta gente conmigo. Están también mis primos pequeños y se lo pasan ‘bomba’”, dijo Nadal.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.