16 abr. 2024

Nadal, Murray y Thiem pasan a cuartos; Goffin, Bautista y Zverev, eliminados

Barcelona, 27 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el escocés Andy Murray, número uno del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, noveno jugador del ránking ATP, se clasificaron hoy para los cuartos de final del torneo.

El tenista británico Andy Murray devuelve la pelota al español Feliciano López, durante el partido jugado hoy en la cuarta jornada del Trofeo Conde de Godó en el Real Club de Tenis Barcelona. Murray ha ganado el partido por 6-4 6-4. EFE

El tenista británico Andy Murray devuelve la pelota al español Feliciano López, durante el partido jugado hoy en la cuarta jornada del Trofeo Conde de Godó en el Real Club de Tenis Barcelona. Murray ha ganado el partido por 6-4 6-4. EFE

En esta ronda no estarán otros tres cabezas de serie: el belga David Goffin, quinto favorito, el español Pablo Carreño (7) y el alemán Alexander Zverez (8).

Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, se deshizo en hora y media del sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ránking mundial, al que venció por 6-3 y 6-4, para sumar su victoria número 50 en la capital catalana.

Mañana se medirá al coreano procedente de la fase previa Hyeon Chung, quien atropelló contra todo pronóstico a Zverev, en el puesto 21 del ránking mundial, por 6-1 y 6-4.

Chung, que a sus 20 años es el número 94 del ránking ATP, jugará los primeros cuartos de su carrera ante el nueve veces campeón de Roland Garros, al que nunca se ha enfrentado.

De hecho, el propio Nadal reconoció tras su partido que Chung era un desconocido para él y que tendrá que ver esta noche algún vídeo del coreano para conocer algo de su juego.

También dio la sorpresa el ruso Karen Khachanov, que remontó su maratoniano partido ante Goffin, décimo jugador del mundo, al que derrotó por 6-7, 6-3 y 6-4 en más de dos horas y media de juego.

Con este resultado, Khachanov se venga de su primer y único enfrentamiento con Goffin hasta hoy, en primera ronda del torneo de Indian Wells hace unas semanas, cuando el belga se llevó la victoria en tres sets.

El ruso, de 20 años y número 56 en el ránking ATP, disputará mañana los segundos cuartos de su corta carrera -frente al ganador del partido entre el argentino Horacio Zeballos y el francés Benoit Paire- tras los logrados este año en Dallas.

Otro de los que avanzó hoy hasta la antepenúltima ronda fue Andy Murray, que tuvo que emplearse a fondo en su estreno para eliminar al español Feliciano López, por un doble 6-4, en un partido más igualado de lo que aparenta el marcador y que el británico se llevó al quebrar el saque de su adversario en el último juego de cada set.

El número uno del mundo debía haber debutado ayer, pero avanzó hasta octavos sin pisar la central del RCT Barcelona-1899, por la retirada de su rival, el australiano Bernard Tomic, lesionado en la espalda.

Eliminado en segunda ronda de Montecarlo, Murray llevaba una semana sin competir y se le notó al inicio del partido, pero la hora y cincuenta minutos que hoy estuvo en pista seguro que le servirá para medirse mañana a otro español, porque su rival saldrá del duelo fratricida de la jornada, entre Roberto Bautista, sexto favorito, y Albert Ramos (10).

También pasó a cuartos de final Dominic Thiem, que derrotó al británico Daniel Evans, quien solo opuso resistencia en el primer set y que acabó desbordado por el cuarto cabeza de serie en el segundo (7-6 y 6-2).

Thiem tendrá un inesperado rival en la antepenúltima ronda, el japonés Yuichi Sugita, 91 del ránking mundial y que entró en el cuadro principal del Godó como ‘perdedor afortunado’ de la fase previa, en sustitución de su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por lesión.

El nipón sorprendió al séptimo favorito, el español Pablo Carreño, en un duelo que la lluvia caída durante toda la mañana en Barcelona y que retrasó la jornada cuatro horas sacó de la central para llevarla a la pista 2. Allí, Carreño claudicó por la vía rápida (por un doble 6-3) en una día para olvidar por el español.

Ginés Muñoz.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.