22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 13:39

Nadal, Goffin y Murray, que no necesitó jugar, se clasifican para octavos

Barcelona, 26 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el belga David Goffin, quinto favorito, y el número uno del mundo, el escocés Andy Murry, que no necesitó jugar, se han clasificado para los octavos de final del torneo.

Nadal debutó con un cómodo triunfo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, al que derrotó (6-1 y 6-2) en una hora y quince minutos de partido, en la pista central, rebautizada con su nombre para esta edición.

El quinto jugador del ránking mundial, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y solventó el primer set en un suspiro.

Dutra Silva, que a sus 33 años ocupa el puesto 69 del ránking mundial, empezó mejor el segundo. Ganó su servicio con solvencia y rompió el saque de Nadal en el siguiente, pero entonces el español sacó a relucir su tenis más agresivo para encadenar seis juegos seguidos y llevarse el partido.

Rafa Nadal se medirá mañana en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ránking mundial, verdugo ayer del español David Ferrer y que ha perdido los tres partidos que lleva disputados contra el ex número uno del mundo, aunque todos ellos en pista dura.

También selló su pase a octavos Murray, pero el británico no necesitó salir a la pista central, pues su primer rival en este Godó, el austríaco Bernard Tomic, no pudo jugar por una lesión en la espalda.

Murray se estrenará, por tanto, mañana, en los octavos de final, ante el español Feliciano López, que hoy celebró su récord de participaciones en Barcelona -diecisiete, nadie ha jugado el torneo más veces que él- venciendo con facilidad a su compatriota Albert Montañés (6-2 y 6-2).

Con este partido, Montañés puso fin a dieciséis participaciones en el Godó y también a su carrera, pues a partir de hoy se retira del circuito profesional.

El número uno del mundo lleva un balance favorable ante Felicion López de 10-0, aunque solo se ha enfrentado a él en tierra en una ocasión, en la primera ronda de Montecarlo 2008, donde ganó por 7-6 y 6-4.

También se clasificó para octavos Goffin, a quien le costó entrar en su partido con el georgiano Nikoloz Basilashvili (7-5 y 6-0). El décimo jugador del ránking ATP necesitó tiempo para adaptarse a la tierra pesada de la pista número 1 y a las cuatro horas y media de retraso que llevaba su partido a causa de la lluvia.

Sudó para llevarse un extraño primer set con siete roturas -cuatro suyas y tres de su rival-, pero fue un vendaval en el segundo, y mañana se medirá al joven talento ruso Karen Khachanov, que hoy eliminó al undécimo cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, por 7-6 y 7-6, en un partido vibrante que podía haber caído de cualquier lado.

Otros dos españoles buscarán hoy su pase a octavos en los dos últimos turnos de la jornada: Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, ante el alemán Jan-Lennard Struff, y Albert Ramos, décimo favorito, contra el noruego procedente de la fase previa Casper Ruud.

Ginés Muñoz.