5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de agosto de 2016, 13:57

Nadal debutará ante Istomin, Djokovic con Janowicz y Murray con Rosol

Nueva York, 26 ago (EFE).- El tenista español Rafael Nadal debutará en el Abierto de Estados Unidos enfrentándose al uzbeco Dennis Istomin, mientras que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo hará contra el polaco Jerzy Janowicz, y el británico Andy Murray, número 2, contra el checo Lukas Rosol.

Si se cumplen los pronósticos, Nadal y Djokovic se encontrarían en semifinales, mientras que el número 2 del mundo se cruzaría en cuartos con el japonés Kei Nishikori, otro cabeza de serie y número 7 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras el sorteo realizado hoy en Nueva York.

Pero antes del hipotético cruce en las semifinales con Djokovic, el tenista balear, que ya ganó en Flushing Meadows en 2010 y 2013, podría cruzarse en el cuadro de octavos con su compatriota Roberto Bautista (17), y en cuartos de final con el canadiense Milos Raonic, el actual número 6 del mundo.

El segundo español mejor posicionado, David Ferrer (13), debutará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (58), mientras que Fernando Verdasco (46) tendrá que verse las caras con el actual número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, y en primera ronda habrá duelo de españoles entre Roberto Bautista (17) y Guillermo García-López (50).

Los otros españoles en competición son Albert Ramos, que debutará ante el francés Julien Benneteau, Marcel Granollers (45), con el argentino Juan Mónaco, Feliciano López (18) con el croata Borna Coric, Iñigo Cervantes (74) con el búlgaro Grigor Dimitrov y Nicolás Almagro (46) y Pablo Carreño (49) con jugadores aún por determinar.

El argentino Federico Delbonis (43), el mejor clasificado de su país en el ránking mundial, debutará ante el estadounidense Brian Baker, y en primera ronda habrá un duelo de argentinos entre Juan Martín del Potro (142), que llega a Nueva York fortalecido tras su medalla de plata el Río, y Diego Schwartzman (68).

En cuanto a la competición femenina, la todopoderosa Serena Williams arrancará en primera ronda contra la rusa Ekaterina Marakova (36), mientras que la actual número 2 del mundo, la alemana Angelique Kerber, se enfrentará a una jugadora todavía por determinar.

La española Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo y reciente ganadora en Roland Garros, debutará frente a otra jugadora aún por determinar, mientras que su compatriota Carla Suárez Navarro (12), se verá las caras en su primer partido ante la brasileña Teliana Pereira (137).