11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 14:03

Nadal apuntala su preparación para su regreso

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).- Rafael Nadal apuntala su puesta a punto en Río de Janeiro para volver a la acción competitiva en los Juegos Olímpicos, dos meses después de abandonar el torneo de Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda.

Pocas horas después de que el campeón olímpico en Pekín 2008 confirmara su presencia en el cuadro individual, dobles y mixto de Río 2016, Nadal inició una nueva jornada de entrenamientos en el Centro Olímpico de Tenis, que completó junto al croata Marin Cilic.

Nadal se emplea en Río en sesiones dobles. Pretende recuperar cuanto antes el tono adecuado para su retorno a la competición. No regatea esfuerzos el manacorí, que el martes entrenó con su compañero de dobles Marc López y después, a mayor intensidad, con David Ferrer.

Fue después de la sesión con Ferrer cuando Rafael Nadal hizo publica su decisión de competir en todas las categorías de los Juegos Olímpicos.

El abanderado del equipo español trabajó durante dos horas en la primera práctica de este miércoles. Se citó con Cilic, con el que peloteó durante una hora en la pista central del recinto. Después se trasladaron a la cancha 7, una de las externas, para completar el trabajo. Disputó un set con el balcánico. A una gran intensidad, al igual que frente a Ferrer horas antes, bajo la supervisión de su tío y entrenador Toni, y sin síntomas de dolor en su muñeca izquierda.

Dos horas en total de entrenamiento de Rafa Nadal, que volverá dentro de unas horas al parque olímpico para mantener una nueva sesión con el uruguayo Pablo Cuevas.

Nadal no compite desde que abandonó en la tercera ronda de Roland Garros el pasado 27 de mayo antes de saltar a la pista para enfrentarse a su compatriota Marcel Granollers, por culpa de una lesión en la muñeca izquierda.

Desde entonces, el tenista español ha mantenido un tratamiento conservador alejado de los torneos. Tenía fijado el balear su vuelta a las pistas en el Masters 1000 de Montreal, pero causó baja a última hora para proseguir su puesta a punto y llegar en mejores condiciones a Río 2016.

Nadal ha intensificado en Brasil sus entrenamientos. Se ejercita en Río en sesiones de mañana y tarde para encontrar el tono adecuado a la competición. El abanderado de España, que será el tercer favorito en el cuadro individual tras el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el británico Andy Murray, segundo, conocerá el jueves, en el sorteo que realizará la organización, el trayecto que le espera en su intento de alcanzar el podio olímpico.

La jornada matinal de Nadal contó con la presencia de un espectador especial e inesperado. Un miembro del equipo olímpico español. El ciclista Juan Peralta, gran admirador del tenista mallorquín, que presenció la práctica de su ídolo. Tras finalizar el entrenamiento, conversó con Nadal y su tío Toni y se hizo unas fotos con el jugador.