29 mar. 2024

Nadal achaca a la “suerte” el haber perdido una final “ajustada” ante Federer

Miami (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El español Rafael Nadal aseguró hoy después de su derrota ante el suizo Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Miami que el encuentro fue más “ajustado” de lo que el marcador reflejó y que no tuvo “mucha suerte” en el primer set, cuando desperdició puntos de rotura que fueron claves para él.

Rafael Nadal de España en acción contra Roger Federer de Suiza durante la final del Torneo Abierto de Tenis de Miami en Key Biscayne, Miami, Florida, el  02 de abril  de 2017. EFE

Rafael Nadal de España en acción contra Roger Federer de Suiza durante la final del Torneo Abierto de Tenis de Miami en Key Biscayne, Miami, Florida, el 02 de abril de 2017. EFE

El balear cayó por 6-3 y 6-4 en la que fue su quinta final perdida en la pista dura de Miami, pero dijo que pudo haber ganado el primer set “tranquilamente” y que la diferencia con el suizo se redujo respecto a su cruce en Indian Wells.

Para el manacorí, la final se decidió por “unos cuantos puntos, nada más”, y apuntó como factor decisivo a la dinámica ganadora de Federer, un jugador con “gran confianza”.

“Todo cae de su lado”, recalcó un Nadal que añadió que conoce esa sensación.

Nadal se mostró positivo por haber llegado tan lejos en el torneo, lo que le da “muchos puntos para la parte más importante de la temporada, que empieza ahora”.

El nuevo número cinco del mundo después del torneo de Miami, insistió en que está “jugando lo suficientemente bien” para ganar títulos y que, aunque ha caído en tres finales este año, está “cerca” de lograr un triunfo.

El español, que hizo “cambios” en su juego de cara a la final de Miami, se marcha “satisfecho” y consideró que tuvo un “buen torneo” antes de que empiece la temporada de tierra, más “favorable” para él.

“Soy el segundo con la dinámica más buena, necesito ganar y consolidarlo”, dijo Nadal, que no obstante insistió en que “no sabe” si es candidato a ganar Roland Garros, campeonato que ha alcanzado en nueve ocasiones, y que de momento no está “pensando” en ello.

Hasta entonces quiere centrarse en la transición a tierra y los próximos cuatro torneos que disputará antes de llegar a París.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.