2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 10:25

Naciones Unidas condena el "bárbaro" ataque terrorista de Niza

Naciones Unidas, 15 jul (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el atentado perpetrado la noche de este jueves en Niza (Francia), que dejó más de 80 muertos y decenas de heridos, y urgió a todos los países a hacer todo lo posible contra el terrorismo.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los términos más contundentes el bárbaro ataque que tuvo lugar en Niza", dijo el presidente de turno del órgano, el japonés Koro Bessho, en una declaración a la prensa.

Bessho leyó un texto pactado por los quince miembros acompañado por el embajador francés ante la ONU, François Delattre, minutos antes de que el Consejo observara un minuto de silencio al inicio de su sesión de hoy.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno francés y reafirmó que "el terrorismo, en todas sus formas, constituye una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacionales".

Como es habitual en estos casos, el Consejo de Seguridad dejó claro que los actos terroristas son "injustificables sin importar su motivación, dónde, cuándo y por quién hayan sido cometidos".

Además, los quince miembros reiteraron la "necesidad de que todos los Estados combatan el terrorismo con todos los medios", siempre respetando la Carta de la ONU y sus obligaciones internacionales, y que se lleve a los responsables del ataque ante la Justicia.

Por su parte, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, condenó en un comunicado el atentado y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y al pueblo de Francia.

Ban confió en que "todos los responsables de esta masacre sean identificados rápidamente y llevados ante la Justicia" y subrayó la "necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento".

En declaraciones a los periodistas, el embajador galo ante Naciones Unidas destacó que Francia cuenta con "el respaldo total" del Consejo y de la comunidad internacional.

Delattre dijo que el país está impactado, pero aseguró que en este momento "la palabra clave es determinación" ante los terroristas.