7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de agosto de 2016, 22:44

Nacional y Millonarios se quedan con los clásicos de Medellín y Bogotá

Bogotá, 28 ago (EFE).- El campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, y Millonarios, se llevaron hoy los triunfos en los clásicos más destacados del fútbol colombianos ante Independiente Medellín y Santa Fe, respectivamente.

Nacional se impuso con un solitario gol de Macnelly Torres al actual campeón colombiano que debió resignarse con la derrota al encontrar en el portero Franco Armani a una muralla que no pudo sobrepasar.

Con este triunfo el equipo verde de Medellín es cuarto en la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que el Medellín quedó un puesto más abajo con 17 unidades.

Ambos equipos deben afrontar próximamente los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Nacional recibe al Bolívar de La Paz con el que empató por 1-1 en Bolivia, en tanto que Medellín visita al Sportivo Luqueño al que goleó por 3-0 en el Atanasio Girardot.

Millonarios por su parte, alcanzó el primer triunfo de la mano de su nuevo técnico el argentino Diego Cocca al superar por 2-1 a Santa Fe con goles de Ayron del Valle y Enzo Gutiérrez, mientras que el equipo rojo de Bogotá descontó por intermedio de William Tesillo.

Millonarios ascendió a la sexta posición con 17 puntos, en tanto que Santa Fe se ubica en la décima casilla con 13.

Por su parte, el Deportes Tolima que cedió hoy un empate por 1-1 frente al Atlético Huila, volvió a retomar el liderato del campeonato que temporalmente le había quitado el Atlético Bucaramanga, aunque ambos equipos aparecen con 20 unidades, cada uno.

El Bucaramanga había empatado ayer por 2-2 con Alianza Petrolera y sigue firme en los primeros lugares del torneo local.

Destacó además en la jornada el triunfo del Atlético Junior por 1-0 frente al Atlético Huila y ahora es noveno con 13 puntos.

El equipo de Barranquilla se prepara para recibir por Copa Sudamericana al Blooming de Bolivia en el partido de vuelta de la segunda fase, tras imponerse a visitante por 2-0.

La tabla general de goleadores del torneo colombiano la encabezan Ángelo Rodríguez del Deportes Tolima y Darío Rodríguez del Atlético Bucaramanga, con seis anotaciones cada uno.