24 abr. 2024

Nacional y Luqueño firman empate en la Visera

Nacional y Sportivo Luqueño no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en barrio Obrero por la fecha 5 del campeonato Clausura.

Nacional y Sportivo Luqueño se pasaron la mano este viernes y empataron 1 a 1 en el estadio Arsenio Erico en juego correspondiente a la quinta jornada del campeonato Clausura 2017.
EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en la Visera. La Academia empezó mejor y generó varias situaciones de peligro, pero no concretó y el Auriazul, sin ser superior, sí golpeó.
Con un Juan Manuel Salgueiro inspirado, el equipo de Roberto Torres controló las acciones en los primeros minutos e insinuó en un par de veces.
Sin embargo, sobre 23', tras un preciso centro desde la derecha de Juan Escobar, Gerardo Arévalos apareció por el segundo palo y con un gran cabezazo puso el 1-0 a favor de Luqueño, marcador con el cual se fue el primer tiempo.
En la complementaria, el Trico reaccionó rápidamente y lo empató a los 52' por intermedio del recién ingresado José Ariel Núñez, quien recibió un gran pase en profundización, eludió al portero rival y concretó el 1-1 en el compromiso.
Nacional estuvo más fino y claro en los minutos posteriores y creó situaciones importantes, pero volvió a carecer de efectividad en los metros finales.
Con este resultado, el Trico llega a 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Chanchón se ubica con 8 unidades. En la próxima fecha, la Academia visita a Guaraní y el conjunto auriazul recibe a Rubio Ñu.