19 abr. 2024

Nacional y el Danubio continúan la pelea por la cima del campeonato uruguayo

Montevideo, 23 oct (EFE).- Nacional y Danubio continúan en el primer lugar del Campeonato Especial del fútbol uruguayo con 21 puntos cada uno, tras vencer al Racing y al River Plate, respectivamente, por la novena fecha del torneo, que concluyó con la suspensión del partido Peñarol-Rampla Juniors.

En la imagen, los jugadores de Nacional de Uruguay. EFE/Archivo

En la imagen, los jugadores de Nacional de Uruguay. EFE/Archivo

Dicho encuentro fue suspendido al final del primer tiempo cuando Rampla ganaba 1-0, por enfrentamientos en la tribuna Amsterdam, zona del estadio Centenario en la que tradicionalmente se ubican los hinchas aurinegros.

En los hechos, que ocurrieron aproximadamente 15 minutos después de iniciar el partido, hubo una persona herida de bala.

Por su parte, Nacional logró una holgada victoria por 3-1 ante el Racing, que anotó un gol en contra en los primeros minutos que sentenció su desenlace.

Hugo Silveira y Sebastián Fernández anotaron para Nacional, mientras que Liber Quiñones descontó de penalti para el Racing.

El Danubio se midió con River Plate, penúltimo en la tabla con seis enteros, en un partido que no le fue fácil a los ‘darseneros’ que comenzaron abajo tras un gol de Alexander Rosso.

Sin embargo, el Danubio remontó y ganó por 2-0 con anotaciones de Jonathan Dos Santos y Juan Manuel Olivera.

El Fénix no pudo con Boston River y empató 1-1 de local.

El colista Villa Española -que apenas suma cuatro puntos- logró su primer triunfo y venció por 2-0 al Cerro, con goles de Pablo Silva y Sergio Felipe.

El Wanderers sumó su tercera victoria consecutiva tras superar 2-1 a Sud América.

Este resultado le permitirá seguir dando pelea en el campeonato, ya que se encuentra en el tercer puesto, a tres puntos de los líderes.

Liverpool venció por 1-0 al Juventud y Defensor se impuso por 1-0 al Plaza Colonia.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.