24 abr. 2024

Nacional, ante un copero con historia

El Trico, que quiere seguir firme en la Sudamericana, recibe a las 20.45 a Estudiantes.

Salgueiro y Rojo.jpg

Otro festejo. Juan Manuel Salgueiro (der.) y Rodrigo Rojo quieren brindarle otra alegría al Tricolor en la Conmebol Sudamericana.

Nacional buscará esta noche, en el D efensores del Chaco, seguir haciendo historia en la Conmebol Sudamericana. La Academia tendrá enfrente, así como fue ante Cruzeiro y Olimpia, a otro campeón de América como lo es Estudiantes de La Plata.
El Tricolor, que dirige Roberto Tiburón Torres, está con una motivación diferente al que tiene en el torneo local, donde está tratando de escapar del descenso de categoría.
Los nacionalófilos buscarán sacar un resultado que sea ventajoso para la revancha del 19 de setiembre, a las 18.15, en La Plata. Lo positivo es que Nacional marcó en todos los encuentros, ya sea de local o visitante. Para el encuentro ante los platenses, el Tiburón Torres espera la recuperación total del Zorro Bareiro.
de mucho peso. Estudiantes de La Plata es tetracampeón de la Libertadores de América (1968, 1969, 1970 y 2009). Presidido por su máximo ídolo, Juan Sebastián Verón y dirigido por el ex DT de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, el Pincha viene de dejar fuera al Nacional de Potosí de Bolivia, ganando por 1-0 de visitante y 2-0 de local.

Tricopas

60 partidos internacionales tiene Nacional (16 por Copa Sudamericana en 4 ediciones: 2011, 2013, 2015 y 2017), con 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas. 16 goles a favor y 18 en contra.
4 fueron los equipos argentinos a los que enfrentó Nacional; todos fueron por Copa Libertadores.
2009, jugó ante River Plate, por fase de grupos (derrota 1-0, en el Monumental y victoria 4-2 en el Defensores del Chaco).
2014, ante Vélez Sarsfield, por octavos de final (1-0 en el Defensores del Chaco y empate 2-2, en el José Amalfitani).
2014, frente a Arsenal de Sarandí, por cuartos de final (triunfo 1-0, en el Defensores del Chaco e igualdad 0-0, en el Julio Humberto Grondona).
2014, en la final ante San Lorenzo de Almagro, (empate 1-1, en el Defensores del Chaco y derrota 1-0, en el Nuevo Gasómetro. Resumen: 8 partidos, con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas; 9 goles a favor y 7 en contra).
4 choques en casa suma el Tricolor con 3 victorias, 1 empate y sin derrotas; 7 goles a favor y 3 en contra.
5 fueron los rivales de Estudiantes en cuanto a los equipos paraguayos, todos fueron por Copa Libertadores de América.
1984: ante Olimpia y Spvo. Luqueño (en fase de grupos); 2009 ante Libertad, (octavos de final) y 2015 (fase de grupos); 2011 frente a Guaraní (fase de grupos) y Cerro Porteño, (octavos de final).
En total el Pincha jugó 12 partidos: 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.