28 mar. 2024

Nacional supera a un pálido Cerro Porteño

El Nacional del “Tiburón” Torres fue visiblemente superior en cancha y con contundencia derrotó por 2-0 a un pálido Cerro Porteño. Gustavo Matosas pierde su invicto tras cuatro fechas en el banquillo azulgrana, la Academia celebra.

Dos goles, en la primera mitad, fueron suficientes para un Nacional que consumó su obra gracias a un bajísimo nivel de Cerro Porteño.
Juan Vieyra a los 20' y Juan Arguello a los 43', fueron los autores de la alegría Tricolor que como equipo dejó una imagen impecable en cuanto al volumen de juego en la tarde del domingo.
Mención especial para Juan Manuel Salgueiro, cuya experiencia y buen pie fueron claves en el armado de los avances para la estrategia de Torres.
En contrapartida, Cerro no tuvo nada de la intensidad de la que suele hablar su entrenador, y más bien se mostró sin ideas y falto de resto físico.
Algunos jugadores azulgranas incluso bajaron los brazos luego de la segunda anotación del rival, protagonizando con ello el peor partido del Ciclón en la era Matosas. A ello hay que sumarle que algunos como Mauricio Victorino, en la zaga del conjunto de Barrio Obrero, no justifican su alineación.
Con la derrota, y el empate ante Independiente en mitad de semana, Cerro Porteño se aleja de la posibilidad que tenía de alcanzar al puntero Libertad y la afición presente en el Defensores del Chaco no dudó en impacientarse y comenzar a reclamar rendimiento.
Nacional, por su parte, consigue un impulso importante para alejarse de la sombra del descenso. Con la victoria deja más comprometidos a General Díaz y Sportivo Trinidense.