4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Nacional se consagró campeón

Atlético Nacional de Medellín logró su segunda Copa Libertadores (27 años después) al vencer 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador del portero paraguayo Librado Azcona.

Los colombianos demostraron ser los mejores de la competencia con creces, sin perder ningún partido en condición de local (seis victorias y un empate).

Con gran intensidad, el equipo que dirige Reinaldo Rueda salió a llevarse por encima a los ecuatorianos. Fue tanto el dominio verdolaga en los primeros instantes del juego que al minuto 9 se vio con la ventaja tras un tiro libre que pegó en el poste izquierdo de Azcona y Borja alcanzó el rebote para poner el 1-0.

Parejo. Recién en el segundo tiempo, Independiente del Valle con el ingreso del volante Uchuari pudo equiparar el trámite del partido, para llevar varias ocasiones de riesgo.

El caacupeño Azcona volvió a ser el mejor del equipo ecuatoriano, con cuatro tapadas claras que sin su intevención magnífica, seguramente terminaban en gol.

Probablemente Azcona deje el equipo ecuatoriano y migre a una liga de mayor nivel tras la brillante actuación en esta Copa Libertadores que la ganó de principio a fin el Atlético Nacional de Medellín.