28 mar. 2024

Nacional revive otro momento histórico

En la Sudamericana, Nacional va dejando rivales de quilates en su camino.

Otro momento importante protagonizó Nacional en el campo internacional al eliminar en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana a un histórico del continente como Estudiantes de La Plata, de Argentina, con su triunfo 1-0, ganando la serie 2-0.
La Academia, que había dejado fuera a campeones de América, como Cruzeiro y Olimpia, además del conjunto argentino, ahora en los cuartos de final va por otro grande del continente y un club donde brilló el gran Arsenio Erico, el Independiente de Avellaneda.
En charla con Fútbol a lo Grande (de la 1080 AM), Juan Manuel Salgueiro, con pasado en Estudiantes, resaltó la fortaleza del grupo para jugar un gran partido en el plano internacional y que eso se debe trasladar también al torneo local, donde no atraviesa un buen presente.
“Nos hicimos fuertes en la Copa con el triunfo con Cruzeiro y Olimpia y necesitábamos de este triunfo por el esfuerzo y ahora nos toca otro rival durísimo”, señaló.
“Tenemos jugadores de experiencia y eso tenemos que volcar todo y recuperar terreno en el torneo local”, expresó el talentoso futbolista nacionalófilo. Ahora, el Trico piensa en el duelo del domingo ante Independiente CG, a las 20.10.
Como en el 2014
El presidente de Nacional, Juan Carlos Galeano, afirmó que esta campaña del Tricolor se está volviendo similar a la de la Copa Libertadores del 2014, donde llegó a la final.
“Fue estupendo lo que sucedió en La Plata, vamos superando etapas, pero ahora debemos concentrar todo en el torneo local”, mencionó el titular académico.
Fuente: Última Hora