24 abr. 2024

Nacional recuperó la fe

Con el parate de la Copa Sudamericana, la consigna para Nacional era meterse de lleno en el torneo local, consciente además de su situación en la tabla de promedios.

Puño cerrado.  Adam Bareiro (d) celebra su gol, el segundo de la Academia ante el   Guma.

Puño cerrado. Adam Bareiro (d) celebra su gol, el segundo de la Academia ante el Guma.

El cambio de chip se notó en el terreno de juego, donde se vio un equipo con mayor compromiso, bastante solidario y muy dinámico en el trato de la pelota.

En un partido tácticamente atractivo, el Trico tapó los costados por donde Libertad acostumbra filtrarse y lanzar los centro para Tacuara y Salcedo.

Situaciones. Al Albinegro le costó encontrarse en el terreno de juego, generó pocas situaciones y esto debido a los pocos argumentos que tuvo para llegar al arco rival.

La noche se le complicó más con la expulsión de Lucena, lo que permitió al Tricolor adueñarse del mediocampo, de los rebotes y tomar mayor protagonismo.

El gol de Luis Caballero en el arranque del complemento vaticinó cómo se desarrollarían los últimos 45’.

La visita salió a buscar la paridad, dejó espacios que el local buscó aprovechar para liquidar. Nacional llegó al segundo a través de Adam Bareiro. La visita descontó con el gol de Antonio Bareiro, lo que dio emoción e incertidumbre al tramo final del encuentro.