28 mar. 2024

Nacional-Olimpia, un duro encuentro en el Defensores

Nacional y Olimpia, con la fe intacta en un juego clave por llegar al triunfo y seguir escalando posiciones en la tabla. Arranca a las 19.40.

Nacional y Olimpia se enfrentarán esta noche en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.40 en juego correspondiente a la 15ª fecha del torneo Clausura. Ambos equipos tienen 21 puntos y están urgidos de una victoria que les permita seguir con esperanzas de dar pelea por el título del torneo.

Por el sector franjeado el entrenador Nery Alberto Pumpido planea algunas variantes, ambos cambios serán obligados por severas lesiones (Salinas y Salcedo). En reemplazo de los dos futbolistas ingresarán Gustavo Noguera por derecha y Carlos Humberto Paredes en la zona central de la defensa.

AL BANCO. Juan Manuel Salgueiro, quien aún está en deuda con la afición franjeada en cuanto a rendimiento, estará ocupando un lugar en la banca de suplentes. El futbolista uruguayo entrenó con naturalidad durante la semana y su ausencia corresponde únicamente a una cuestión táctica.

MISA EN LA VILLA. Ayer, la directiva de Olimpia, junto al cuerpo técnico y el plantel de jugadores, estuvieron participando de una misa de acción de gracias realizada en la sede de concentración decana en la Villa Olimpia. En la oportunidad, se aprovechó para bendecir el complejo decano.

PONE LO MEJOR. Por el sector académico, el entrenador Gustavo Morínigo cuenta con lo mejor en su plantel para ubicar hoy en el campo de juego del Defensores ante los franjeados. Morínigo no tendrá muchas variantes y prácticamente estará participando el equipo que viene jugando fecha tras fecha.

La única duda pasaría por el jugador en punta, si arranca Fredy Bareiro o Julio Santa Cruz. Tanto Olimpia como Nacional no tienen licencia para desperdiciar puntos ni alejarse del líder solitario. Un empate perjudicaría a ambos cuadros, por lo que la propuesta de los entrenadores será buscar una victoria que llegue acompañada de tranquilidad y aumente la ilusión de pelear el título en las últimas fechas del torneo Clausura.

LAS CIFRAS. 21 puntos tienen Olimpia y Nacional en el torneo Clausura. Mismo puntaje tiene Sportivo Luqueño. 7 tantos tiene Cristhian Ovelar en el Clausura y es el artillero franjeado. F. Fernández acumula 12.

Embed

Fuente: Última Hora.