19 abr. 2024

Nacional muestra más eficacia y suma su tercera victoria al hilo

Nacional mostró más contundencia y derrotó a Capiatá por la mínima diferencia en el marco de la fecha 12 del torneo Clausura. Cristian Colmán desniveló el duelo en la ciudad de los Mitos.

Nacional consiguió este sábado un valioso triunfo en el reducto de Capiatá mediante un solitario tanto de Cristian Colmán para escalar en la tabla del torneo Clausura 2016. Fue la tercera victoria seguida desde que Ever Almeida se hizo cargo del equipo de Barrio Obrero. El cuadro local hizo el gasto, exhibió además un buen juego especialmente en el complemento y mereció mejor suerte.
La Academia aprovechó su momento y golpeó con una anotación de Cristian Colmán cuando transcurrían 31 minutos de la etapa inicial. El portentoso delantero, que creció en confianza al ser elegido por Ever Almeida como el referente del ataque, adelantó al cuadro tricolor cuando se disputaba de forma pareja cada centímetro de la parcela.
Capiatá merodeó bien el área de los visitantes, pero se mostró muy irresoluto en los metros finales en donde se producen los daños. La situación más clara emergió de las botas del bólido Óscar Ruiz, pero entre el arquero Pipo Giménez y el travesaño impidieron la conquista de los escoberos.
El compromiso fue muy igualado entre rivales que se parecen mucho en su andamiaje. El elenco local ocupó bien los espacios, pero el balón no llegó nunca limpio para el remate de Roberto Gamarra. Nacional tampoco quedó con los brazos cruzados y pudo colgar un segundo gol en la tabla, pero el remate de Diego Aguada no superó el travesaño.
En el complemento, el Auriazul adelantó sus líneas y se fue por el empate sin miramientos. Buscó alternar estrategias, puso en acción todas las fórmulas. A los 51' del encuentro, entre Toto Gamarra y Cristian López dejaron evaporar el empate en jugadas sucesivas, y en el tramo final con una volea del Chino Martínez que exigió la intervención de portero (82 m).
A este tiempo, el equipo de Víctor Genes ya se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Ramón Ortigoza. La superioridad numérica nunca se puso en evidencia por los desaciertos de Nacional. La Academia no acertó en el contragolpe y dejó vivo al rival, que buscó con mucha entereza el tanto de la igualdad, no pudo lograr y se quedó con las manos vacías.
Con este resultado, el equipo de Almeida cuenta sus partidos con victorias y se va olvidando del problema del descenso. Suma 15 unidades y escala en la tabla del campeonato Clausura. Por su parte, Capiatá no puede tomar el carril de la regularidad y con este marcador se queda con 14 puntos.