20 abr. 2024

Nacional, Medellín y Junior preparan la Sudamericana sin olvidar el torneo local

Bogotá, 9 sep (EFE).- La reanudación de la Copa Sudamericana tiene a Nacional, Medellín y Junior preparándose para los partidos de vuelta del torneo en el que están muy cerca de clasificarse para los octavos de final, sin olvidar sus compromisos de este fin de semana en el campeonato local, encabezado por Deportes Tolima.

Jugadores de Nacional celebran después de ganar un partido. EFE/Archivo

Jugadores de Nacional celebran después de ganar un partido. EFE/Archivo

Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, viene de empatar frente al Bolívar de La Paz 1-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana, y espera el próximo martes alcanzar una victoria en Medellín para asegurar su clasificación.

En el campeonato local Nacional marcha en el quinto lugar con 18 puntos, y este sábado visita al Atlético Bucaramanga, que es tercero con 20 unidades.

Por su parte, el campeón colombiano Medellín, espera motivado el encuentro de vuelta de la Sudamericana frente al Sportivo Luqueño de Paraguay, al que venció por 3-0 de local, y confía en sacar un buen resultado como visitante el próximo 15 de septiembre para continuar su camino en el torneo.

El equipo de Leonel Álvarez, que en el campeonato local marcha segundo en la clasificación con 20 puntos, espera este sábado la visita del Deportivo Pasto, séptimo con 15.

Mientras que el Junior, que también disputa la Sudamericana en la que venció por 2-0 de visitante al Blooming de Bolivia y espera asegurar su clasificación el próximo miércoles en Barranquilla en el partido de vuelta, se prepara en el torneo local para enfrentarse al Fortaleza.

Junior se ubica en la octava casilla con 14 puntos, mientras que Fortaleza es penúltimo de la clasificación con tan sólo ocho puntos de 30 posibles.

El líder del Torneo Finalización, Deportes Tolima, que suma 20 puntos, visita a Envigado, cuarto con 18 unidades. De conseguir el triunfo sería el nuevo líder del campeonato.

- Partidos de la undécima jornada:

Viernes: Cortuluá-Rionegro Águilas

Sábado: Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional, Independiente Medellín-Deportivo Pasto, Envigado-Deportes Tolima y Junior-Fortaleza.

Domingo: Atlético Huila-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-Boyacá Chicó, La Equidad-Jaguares y Patriotas-Santa Fe.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.