18 mar. 2024

Nacional lo da vuelta y logra valioso triunfo en Trinidad

Nacional lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a Rubio Ñu en la Arboleda por la fecha 14 del Apertura. El equipo del Tiburón Torres logró su segunda victoria al hilo y escala en la tabla.

Nacional reaccionó en el complemento y derrotó este viernes por 2-1 a Rubio Ñu en la Arboleda en el comienzo de la fecha 14 del campeonato Apertura 2017.
Lorenzo Frutos adelantó a los locales, pero Juam Vieyra y Adam Bareiro lo dieron vuelta a favor de la Academia, que logró su segunda victoria consecutiva y trepa en la tabla.
EL PARTIDO. Ñuenses y tricolores protagonizaron un primer tiempo parejo en Santísima Trinidad. Ambos equipos intentaron proponer, pero carecieron de claridad e ideas.
No pasaba mucho y parecía que la primera mitad se iba con la paridad sin goles. Sin embargo, sobre 43', Lorenzo Tito Frutos dijo presente y concretó el 1-0 a favor de Rubio Ñu, marcador con el cual se fue el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Nacional encontró un gol de vestuario. Corrían apenas 25 segundos de la etapa complementaria, cuando tras un buen pase de Juan Manuel Salgueiro, Juan Vieyra dominó una pelota y definió junto al palo izquierdo del portero ñuense, para concretar el 1-1 en el partido.
Duro golpe para el equipo de Víctor Genes, que minutos después, a los 52', se quedó con 10 hombres por la expulsión con roja directa del defensor Eugenio Montiel por una fea falta contra Vieyra.
Pero pese a estar con un jugador menos, fue Rubio Ñu el que se mostró más sólido y tuvo un par de situaciones claras para llegar al segundo, pero cometió el pecado de no convertir.
Rubio Ñu no aprovechó su momento y la Academia no perdonó: sobre 79', tras un centro desde la izquierda de Leonardo Villagra, Adam Bareiro apareció por el área y con un derechazo concretó el 2-1 a favor del equipo de Roberto Tiburón Torres.
El segundo tanto liquidó totalmente al equipo local, que en los minutos locales lo buscó pero nada pudo hacer. El partido se fue con el 2-1 para los tricolores.
Con esta victoria, el Tricolor llega a 16 puntos y sale del último lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Albiverde se mantiene con 14 unidades. En la próxima jornada, la 15, el equipo albo recibe al Sportivo Trinidense y el elenco de Trinidad mide de local a Libertad.