28 mar. 2024

Nacional gana en casa y sueña con la Sudamericana 2017

Nacional se hizo fuerte en su casa y derrotó por 3-1 a Rubio Ñu por la fecha 20 del Clausura. La Academia logró un valioso triunfo que le permite soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Nacional no falló ante su gente y superó este sábado por 3 a 1 a Rubio Ñu en el estadio Arsenio Erico por la jornada 20 del campeonato Clausura 2016.
Cristian Colmán y Leonardo Villagra, en dos ocasiones, marcaron los goles de la Academia, que se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana 2017, toda vez que la Conmebol otorgue un cupo más a Paraguay para la Libertadores.
EL PARTIDO. Nacional fue superior y sacó ventaja en un dinámico primer tiempo en la Visera. El equipo de Éver Hugo Almeida golpeó tempraneramente y se mostró mejor con la pelota ante un Rubio Ñu que estuvo impreciso.
Cristian Colmán, sobre 5 minutos, puso en ventaja al cuadro local con un disparo por bajo que se desvió en el defensor ñuense Gustavo Villamayor y se metió al fondo de la portería.
El equipo de Gregorio Pérez reaccionó rápido y lo empató a los 12', por intermedio de Leandro Gracián, que con un tiro sutil descolocó al portero local y puso el 1-1 en el partido.
Pero la Academia volvió a mostrarse fuerte y sobre 35' llegó al segundo tanto a través de Leonardo Villagra, quien se metió al área sobre la izquierda y sacudió un potente remate cruzado que se convirtió en el 2-1 para Nacional, marcador con el cual se fue el primer tiempo.
En la complementaria, Rubio Ñu se animó más e hizo trabajar al arquero tricolor. Nacional se plantó bien en el fondo y tuvo muchas chances de contragolpe para liquidar el expediente.
A los 83', Leonardo Villagra aprovechó bien una contra y decretó el contundente 3-1 a favor del Tricolor, marcador con el cual se fue el partido. Sobre el final fue expulsado por doble amarilla el volante ñuense Robert Piris Da Motta.
Con este triunfo, Nacional llega a 25 puntos en el Clausura y a 48 en la tabla acumulativa, ubicándose en el octavo lugar, que significaría un lugar en la Sudamericana 2017, toda vez que Conmebol otorgue un cupo más a Paraguay para la Libertadores. Rubio Ñu, por su parte, se mantiene con 14 unidades en el campeonato y con 47 en la tabla general del 2016.