20 abr. 2024

Nacional estropea la oportunidad de ser campeón y Defensor toma la primera opción

Montevideo, 6 may (EFE).- Nacional comenzó ganando el partido que pudo haberle garantizado hoy el título del Torneo Apertura uruguayo pero al caer de remontada por 3-2 ante el Defensor Sporting, endosó al Violeta la opción de coronarse en la próxima jornada, si gana de nuevo.

Los jugadores de Defensor celebran la anotación de un gol hoy, sábado 6 de mayo de 2017, durante la decimotercera fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, que se disputa en el estadio Luis Franzini, en Montevideo (Uruguay). EFE

Los jugadores de Defensor celebran la anotación de un gol hoy, sábado 6 de mayo de 2017, durante la decimotercera fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, que se disputa en el estadio Luis Franzini, en Montevideo (Uruguay). EFE

Todo comenzó bien para los tricolores, pero luego acabó mal pues jugaron gran parte de la segunda mitad con diez hombres por la expulsión del capitán Diego Polenta, y a falta de 16 minutos para el fin del tiempo reglamentario llegó el 3-1 provisional, con un doblete de Gonzalo Bueno ante el que resultó insuficiente el gol de Nacional a los 91 minutos marcado por Brian Lozano.

Sebastián Fernández puso adelante al Nacional, que quedó estacionado con 32 puntos al cabo de 14 jornadas.

Defensor Sporting tiene un punto más

En la última fecha, el nuevo líder visitará al Fénix, que es décimo, y el Nacional recibirá al colista Sud América.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).