26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 14:23

Nacional espera concretar su paso a octavos de final ante Bolívar

Bogotá, 12 sep (EFE).- El Atlético Nacional, que sacó un empate 1-1 frente al Bolívar, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, espera concretar este martes su paso a los octavos de final aprovechando su condición de local en Medellín.

El actual campeón de la Copa Libertadores guardó a sus mejores jugadores para el compromiso ante los bolivianos que se disputará en el estadio Atanasio Girardot.

El técnico Reinaldo Rueda reconoció que aún con el 1-1 del primer partido "la llave está cerrada y pareja".

Dijo además que Bolívar "tiene una huella internacional importante no solo por lo que ha hecho en los últimos años en la Copa Libertadores, sino por la base de jugadores que tiene en la selección".

"Nosotros tenemos que poner nuestras condiciones para salir adelante y así seguir en camino", agregó.

Por su parte, el centrocampista Diego Arias afirmó que van a salir a la cancha como si estuvieran "perdiendo la serie".

"No nos podemos confiar, porque (Bolívar) es un equipo con buenos jugadores y nos pueden sorprender", aseguró.

En los últimos entrenamientos Rueda ha hecho énfasis en el trabajo de definición de sus jugadores pensando en concretar las opciones de gol que se puedan presentar durante el partido.

Bolívar, que juega por octava ocasión la Copa Sudamericana, en la que logró su mejor participación en 2004 cuando llegó a la final que perdió con Boca Juniors, viajó a Medellín en la madrugada de hoy motivado y dispuesto a sorprender a Nacional.

"Siempre hay que pensar positivo, iremos en busca de hacer un buen partido, sabemos que las opciones de clasificar están abiertas", manifestó el delantero Juan Carlos Arce antes del viaje.

El jugador reconoció el difícil rival que es Nacional. "Sabemos al equipo que nos enfrentamos, estamos seguros de que no será fácil, estamos consientes que hay que revertir un resultado adverso, pero hay que ser inteligentes, tratar de ser cautelosos, en todo aspecto cuidando nuestro arco".

El equipo que dirige el español Beñat San José trae a Colombia 19 jugadores. El ausente será el volante Walter Flores, quien se lesionó ayer el tobillo derecho durante el partido que su equipo perdió por 1-0 ante Oriente Petrolero por la liga local.

El clasificado de esta llave jugará en octavos contra el ganador del duelo entre Sol de América y Huancayo.

- Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Matheus Uribe, Diego Arias; Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Farid Díaz, John Mosquera y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro.

Entrenador: Beñat San José.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del miércoles).