3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 13:17

Nacional, campeón de la Libertadores, viaja a Lima para debut en Sudamericana

Medellín (Colombia), 9 ago (EFE).- El Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores, viajó hoy con 20 jugadores a Lima, donde enfrentará el próximo jueves al Deportivo Municipal de Perú en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

El equipo verde de Medellín se desplazó sin el centrocampista venezolano Alejandro Guerra, quien el lunes pasado fue operado con éxito de un quiste meniscal en la rodilla izquierda y tendrá cuatro semanas de incapacidad, según lo informó el departamento médico del club.

El técnico Reinaldo Rueda incluyó como reemplazo de Guerra al volante Juan Pablo Nieto en el grupo de viajeros, en el que también aparecen figuras como el portero argentino Franco Armani, el mediocampista Macnelly Torres y el delantero Orlando Berrío.

"Es un gran desafío iniciar este camino en la Sudamericana, que es una asignatura pendiente. Tenemos mucha ilusión, pero será difícil porque iniciamos ante un equipo que hace buen fútbol, viene con buena racha y tiene jugadores experimentados", dijo Rueda a periodistas.

Para su debut en el torneo, que será en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), Nacional tampoco contará con el goleador Miguel Ángel Borja, Sebastián Pérez, Felipe Aguilar y Cristian Bonilla, por estar con la selección colombiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero.

Nacional, tras ganar el título de la Libertadores, transfirió a varios jugadores a diferentes equipos del exterior: Marlos Moreno (Manchester City de Inglaterra), Dávinson Sánchez (Ajax de Holanda) y Alexander Mejía (León de México).

Después de dos subcampeonatos en la Sudamericana (2002 y 2014), el elenco colombiano espera tener el mismo desempeño que en la Libertadores, pues según Rueda "el deseo es llegar también a la final", pero advirtió que será un camino difícil con rivales que ya conocen el estilo de juego de su equipo.

Para el partido ante el Deportivo Municipal, la orden del técnico Rueda es "entrar con los dientes apretados y dar un buen paso para cerrar la serie en Medellín", en el juego de vuelta el próximo miércoles 17 de agosto.

Nacional, que tendrá dos entrenamientos en territorio peruano, formaría con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani.