8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de septiembre de 2016, 13:27

Nacional busca imponer su jerarquía ante Sol de América para llegar a cuartos

Bogotá, 26 sep (EFE).- Atlético Nacional espera mostrar mañana la jerarquía que lo caracteriza para sacar un buen resultado frente al Sol de América paraguayo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo que dirige el técnico Reinaldo Rueda buscará, sin embargo, mejorar su trabajo ofensivo en el que no ha contado con mucha suerte, tras desperdiciar varias oportunidades de gol en los últimos partidos, no solo de la Sudamericana, en la que viene de empatar 1-1 en Asunción, sino en el torneo local.

Los jugadores además esperan responder al jalón de orejas de Rueda, luego del empate 1-1 con Cortuluá en el torneo colombiano.

"Tenemos que ser ganadores y no ser conformistas. No podemos vivir de la historia. Ya se acabó la celebración, ahora hay que hacer otro camino", manifestó el técnico al hacer referencia al título que ganó Nacional en la Copa Libertadores de América.

El estratega colombiano les recordó además a los jugadores que la la historia hay que construirla "partido a partido".

Al respecto, el portero Franco Armani afirmó que se deben "corregir los errores y hacernos fuertes en el juego aéreo. Hay que levantar cabeza y pensar en el martes".

Sol de América, por su parte, llegó a Medellín dispuesto a sorprender a Nacional y a sacar el resultado que lo ponga en cuartos de final.

"Nosotros venimos con la premisa de llevarnos la clasificación y haremos todo lo posible y lo imposible para conseguirlo", señaló el entrenador Javier Sanguinetti.

El estratega reconoció la calidad del rival al que consideró el mejor equipo de la Copa. "A mi criterio vamos a enfrentar al mejor equipo de la Copa Sudamericana por lo que debemos estar atentos, concentrados en todas las líneas".

Sanguinetti recordó que mañana no podrá contar con el capitán de su equipo, Cristian Sosa, por acumulación de tarjetas amarillas.

"Sin Sosa perdemos un poco de liderazgo, como capitán, y por la ascendencia que tiene sobre el equipo, pero el que lo va a reemplazar estamos seguros que va a estar a la altura de las exigencias", agregó Sanguinetti sin dar el nombre del reemplazo.

El ganador de esta llave enfrentará al que salga vencedor del duelo entre Coritiba y Belgrano. Este último lleva la ventaja tras ganar de visitante por 1-2.

- Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres; John Mosquera y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Santa Cruz: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Víctor Velásquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Cristian Paredes, César Villagra, Isaac Díaz, Luis Amarilla; Ernesto Álvarez y Yonathan Samaniego.

Entrenador: Javier Sanguinetti.

Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra acompañado en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del miércoles).