17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de abril de 2017, 10:09

Nacional busca afirmar la cima tras lograr agónico empate en clásico uruguayo

Montevideo, 7 abr (EFE).- El Nacional buscará afianzar la cima de la clasificación que obtuvo tras el agónico empate 1-1 en el clásico de este miércoles ante el Peñarol cuando este fin de semana enfrente al Wanderers por la décima fecha del Torneo Apertura uruguayo.

Los 'tricolores' llegan con confianza al encuentro gracias al resultado que obtuvieron ante su tradicional adversario en el último minuto de partido y con un hombre de menos en el terreno de juego.

Para el choque ante los 'bohemios', los dirigidos por Martín Lasarte tendrán las bajas obligadas de Brian Lozano y Rodrigo Aguirre, ambos suspendidos, y está en duda Tabaré Viudez, ya que padece una contractura muscular.

Por lo tanto, se especula que Álvaro 'Tata' González ingresará al mediocampo en lugar de Viudez y el resto del equipo se mantendrá.

En frente estará el Wanderers, que con 18 puntos ocupa el segundo lugar en la clasificación y que de conseguir una victoria obtendrá la punta del torneo.

En tanto, el Peñarol buscará recuperarse del resultado adverso del clásico que lo alejó de los primeros lugares ante el Juventud.

Con respecto a los once que empataron ante el Nacional, el equipo tendrá el retorno de Marcel Novick a la titularidad en lugar de Guzmán Pereira que sufrió un esguince de rodilla.

A su vez, los 'carboneros' no tendrán en cancha a Cristian 'Cebolla' Rodríguez, ya que se prefirió darle descanso por esta fecha ante una sobrecarga muscular y buscando que esté en óptimas condiciones para el encuentro de Copa Libertadores de la próxima semana.

En lugar del Cebolla ingresará el juvenil Diego Rossi, mientras que se está a la espera de la situación física del zaguero Ramón Arias y el delantero Mauricio Affonso, que terminaron el clásico con dolencias, para saber si serán de la partida el sábado.

En caso de que no se recuperen completamente en su lugar ingresarán Iván Villalba y Lucas Cavallini respectivamente.

El rival del Peñarol se ubica en el último lugar de la clasificación con cuatro unidades y aún no consiguió ninguna victoria en lo que va del torneo.

- Partidos de la décima jornada:

. Sábado: Fénix-Boston River, Defensor Sporting-El Tanque Sisley, Juventud-Peñarol.

. Domingo: Danubio-River Plate, Sud América-Racing, Rampla Juniors -Liverpool, Plaza-Cerro, Nacional-Wanderers.

- Clasificación:

.1 Nacional 20

.2 Wanderers 19

.3 Cerro 18

.4 Defensor Sporting 18

.5 Peñarol 17

.6 El Tanque Sisley 15

.7 Fénix 13

.8 Boston River 11

.9 Racing 11

10 Rampla Juniors 11

11 River Plate 9

12 Danubio 8

13 Plaza Colonia 8

14 Liverpool 6

13 Sud América 6

14 Juventud 4.