19 mar. 2024

Nace un delfín en un zoológico de Holanda

Un delfín ha nacido en el zoológico de la localidad holandesa de Harderwijk, en el centro del país, informó este sábado la radiotelevisión pública neerlandesa “NOS”.

delfin.jpg

Nace un delfín en un zoológico de Holanda. Foto: viajerosblog.

EFE


El nacimiento se produjo a última hora de la tarde de ayer y se desconoce el sexo del pequeño mamífero porque permanece pegado a su madre, explicó un portavoz del parque.

Aunque es habitual que un delfín nazca el cautividad, “sigue siendo un acontecimiento emocionante e impresionante. Un recién nacido siempre es muy vulnerable”, declaró el cuidador del parque, Jurriën Wouters.

El animal ya se muestra a los visitantes y el zoológico ha organizado un concurso para escoger su nombre, precisó “NOS”.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.