29 mar. 2024

Mussi: “Oviedo Matto es el único responsable de la destrucción del Unace”

Aumenta la tensión en el partido del extinto general Lino Oviedo. El diputado Gustavo Mussi disparó hacia su colega Jorge Oviedo Matto, culpándolo directamente de ser el artífice de la “destrucción” de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

Sin problemas.  Oviedo Matto asegura que en el Unace no existen conflictos y que “ya se le aclaró todo a la gente”.

Jorge Oviedo Matto. Foto: Archivo

Mussi, en comunicación con la 800 AM manifestó que la debacle que vive actualmente el Unace se originó por la ausencia de un manejo transparente de recursos en la agrupación política, incluso fue más allá y señalo que el propio Lino Oviedo, fallecido el 2 de febrero pasado, estuvo involucrado en hechos poco claros.

Sin remilgos, responsabilizó al senador Jorge Oviedo Matto del caos que se evidenció con la manifiesta intención de Ariel y Fabiola Oviedo de dar un paso al costado y pasar a filas del Partido Colorado.

Igualmente, remarcó que a pesar de que se esté empujando gente fuera del partido, serán estos quienes llevarán la bandera del verdadero oviedismo.

Mientras que Oviedo Matto, desmintió lo declarado por el primero, exhortándolo a dejar de vilipendiar y atacar a personas que lo ayudaron en el pasado.

Si bien el legislador admitió que están pasando por una situación económica dificultosa, indicó que “las deudas no son motivo para salir corriendo”.

Aseguró que a pesar de todo, el Unace se sobrepondrá, ya que es un partido aguerrido que nació de la persecución política. “Vamos a limpiar nuestra imagen que se deterioró cuando pactamos con los liberales meses antes de las elecciones de abril”, añadió Oviedo Matto.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.