25 abr. 2024

Músicos y famosos de EE.UU. reciben con pena e incredulidad la muerte de Prince

Los Ángeles (EE.UU.), 21 abr (EFE).- La muerte del músico estadounidense Prince provocó hoy múltiples reacciones por parte de sus compañeros en la industria y de varios famosos de EE.UU. y artistas como Katy Perry y Justin Timberlake mostraron su pesar en redes sociales como Twitter.

Fotografía del pasado 9 de agosto de 2011 que muestra al artista estadounidense Prince durante un concierto en el Festival de Sziget en Budapest, Hungría. EFE/Archivo

Fotografía del pasado 9 de agosto de 2011 que muestra al artista estadounidense Prince durante un concierto en el Festival de Sziget en Budapest, Hungría. EFE/Archivo

“El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto”, sostuvo Katy Perry.

Justin Timberlake, por su parte, comentó: “Estoy de piedra. No puede ser real”.

“No me lo puedo creer. Era un enorme talento”, indicó Billy Idol, mientras que Boy George comentó: “Hoy es el peor día de mi vida”.

“Esto te rompe el corazón. Su música nos inspiró a muchos”, valoró Missy Elliott.

“Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música”, indicó La Toya Jackson, en tanto que Gene Simmons declaró que Prince era “un gigante”.

A los mensajes de dolor y pesar se sumaron personalidades estadounidenses de todos los ámbitos, como la presentadora Ellen DeGeneres, que escribió: “Prince era brillante. Era más grande que la vida. Qué día más triste”.

El exjugador de baloncesto Earvin “Magic” Johnson manifestó: “Fue una verdadera leyenda y un genio musical. Podía tocar cualquier instrumento con estilo y gracia”.

Prince falleció hoy a los 57 años, confirmó su publicista tras la publicación de una noticia al respecto por parte del portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

El artista, uno de los más exitosos de todos los tiempos, falleció esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como “1999" y “Purple Rain”.

El cantante, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.