3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de agosto de 2016, 20:13

Músicos venezolanos dedican una gala a Fidel Castro en Cuba por su 90 cumpleaños

La Habana, 14 ago (EFE).- Un grupo musical de Venezuela regaló hoy al líder cubano Fidel Castro una serenata por su 90 cumpleaños en el teatro "Karl Marx" de La Habana, una iniciativa del presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita en la isla.

El conjunto de cuerdas venezolano "Corazón llanero", que tiene en el arpa su instrumento principal, abrió una gira internacional con este espectáculo que fue trasmitido en directo por varios canales de la televisión estatal cubana.

Los artistas venezolanos interpretaron melodías tradicionales acompañados por cantantes como Luis Lozada (El Cubirito), Mayra Castellanos, Capitán Escalona, Rey Armas y Giovanni Fernández, y parejas de baile que danzaron al ritmo del típico joropo de los llanos de Barinas, donde nació el fallecido presidente Hugo Chávez.

La gala se completó con la actuación de los cubanos Omara Portuondo, la voz femenina del proyecto Buena Vista Social Club, el guitarrista Pancho Amat junto al "Cabildo del son", las cantantes de música campesina María Victoria Rodríguez y Tomasita Quiala, y conocidos cultivadores del "repentismo" o la improvisación, género de la canción en verso.

Por segundo día consecutivo, el teatro habanero "Karl Marx" fue el escenario de un homenaje dedicado a festejar las nueve décadas del nacimiento del líder revolucionario cubano, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad.

El sábado 13 de agosto, fecha del aniversario, tuvo lugar allí una gala de artistas cubanos a la que asistieron Fidel Castro, su hermano Raúl, presidente de la isla caribeña, y el gobernante venezolano Nicolás Maduro, junto a varios miles de invitados.

La última aparición pública del expresidente cubano antes de asistir a esa gala tuvo lugar en abril pasado, durante el séptimo congreso del Partido Comunista (PCC, único).

Cuba celebra desde hace meses el 90 aniversario del líder de su Revolución con numerosos actos y homenajes.