1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Músicos se reunieron con fiscal general por caso APA

El colectivo Cambio en APA YA se reunió ayer con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para exigir celeridad sobre el caso de Autores Paraguayos Asociados (APA), cuya ex administración está bajo serias sospechas de una gestión irregular y malversación de fondos de la entidad de creadores.

Tras cinco meses de presentarse denuncias por parte de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi) y otros, los artistas pidieron al fiscal general que los agentes intervinientes imputen a las personas responsables de los problemas económicos que atravesó APA en los últimos años, según señaló Gustavo Luque, uno de los referentes del grupo.

Díaz Verón manifestó a los músicos y creadores que “tomará más atención sobre el caso APA”, detallando que no puede “forzar las imputaciones”, porque el proceder de cada fiscal goza de autonomía. En tanto, detalló que pedirá informes a los fiscales del caso y adelantó que tomará medidas ante los agentes del Ministerio Público que “no tomen cartas en el asunto”. Asimismo, el fiscal general espera novedades para fin de este mes y tendrá otra audiencia con el colectivo de creadores a inicios de octubre próximo.