18 abr. 2024

Músicos latinoamericanos homenajean a Soda Stereo en un festival en Buenos Aires

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- Café Tacvba, Kevin Johansen, Juanes y Zeta Bosio son algunos de los músicos que actúan hoy en Buenos Aires en el Movistar FRI Music, un evento pensado para homenajear a la banda argentina Soda Stereo y que reunirá a más de 25 grupos.

Zeta Bosio, antiguo bajista del grupo argentino Soda Stereo. EFE/Archivo

Zeta Bosio, antiguo bajista del grupo argentino Soda Stereo. EFE/Archivo

Desde las 14.00 horas (17.00 GMT) y en tres escenarios, el guitarrista Carlos Alomar, que acompañó a la banda durante uno de sus discos y quien llegó a trabajar con David Bowie, y Illya Kuriaki and The Valderramas deleitarán al público en un ecléctico espectáculo gratuito.

También forman parte del cartel artistas muy ligados a la icónica banda, como Bosio, el baterista de Soda, que hoy actuará con su nuevo grupo Shoot The Radio, y el hijo del fallecido Gustavo Cerati, Benito Cerati, que se subirá al escenario con su proyecto rock, Zero Kill.

“Finalmente, llegó el día esperado después de muchos preparativos y la verdad es que siento una emoción enorme al ver la gran cantidad de bandas que, de alguna y otra manera, sienten la influencia de Soda”, dijo ayer Bosio en la rueda de prensa para presentar el flamante festival.

El line up lo completan artistas mexicanos como Carla Morrison, Alex Anwandter, de Chile, o los argentinos Bandas de Turistas, en una cita en que combina música de la escena alternativa con grupos más comerciales de la talla de Juanes.

Además, el recinto está surtido de espacios de ocio como una cancha de baloncesto, así como lugares para que las familias puedan acercar a los más pequeños a disfrutar de este homenaje a la banda argentina.

El evento se puede seguir también en directo a través de internet por un canal de streaming proporcionado por la propia organización.

La banda de Cerati, Bosio y del guitarrista Charly Alberti fue uno de los máximos exponentes del rock iberoamericano durante casi tres décadas con un marcado sonido glam al que nunca renunciaron pero que fue mutando a lo largo de los años para adaptarse a las diferentes corrientes musicales de cada época.

Cerati mantuvo en vilo a sus miles de fans tras quedar en coma en mayo de 2010, por un accidente cerebrovascular, y falleció cuatro años después.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.