18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 19:16

Músicos de Chile, Argentina y Costa Rica animan Festival de Rock en Cuba

La Habana, 18 nov (EFE).- Músicos de Chile, Argentina y Costa Rica animan a partir de hoy los conciertos del Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande, que hasta el próximo día 26 acogerán cuatro ciudades de Cuba.

La cantante y compositora franco-chilena Ana Tijoux, una de las figuras invitadas al Festival, dijo que se siente "expectante" por la acogida que le brindará el público de la isla donde ya es conocida.

Tijoux, considerada una de las revelaciones del género hip hop latino, dijo que espacios como el de este Festival no existen "en el resto del continente y pueden ser una plataforma para desde el arte, defender nuestras raíces".

"Vengo a mostrar mi trabajo y a dialogar con el público cubano", manifestó durante un encuentro en institución cultural Casa de las Américas.

Recordó que se enamoró del hip hop cubano en los años 1997-98, durante una visita a La Habana junto al grupo Makiza, ocasión en la que conoció agrupaciones locales del género como Anónimo Consejo y Obsesión.

"Esta isla siempre ha sido un referente en materia política, de solidaridad y cultura", señaló la diva del rap chileno, quien acompañará al cantautor cubano Silvio Rodríguez este viernes en un concierto en la Plaza del Cristo de La Habana.

Integrantes de las bandas Eruca Sativa, de Argentina, y la costarricense Endemia dijeron que un evento musical como este "defiende la diversidad de visiones y tendencias musicales".

"Cuba es una plaza importante para la música de la región por eso esperamos con ansias los conciertos de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara y Sancti Spíritus", añadieron.

Lula Bertoldi, guitarrista y cantante de Eruca Sativa, declaró a medios locales que quieren "compartir" su música: "empaparnos de todo lo que aquí se crea y que tanto ha influido al resto del continente".

Según el vocalista de la agrupación costarricense Endemia, Allan Suárez, van a vivir esta experiencia "al máximo" porque "aportará muchas cosas positivas".