10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Músico guaireño será distinguido hoy por la Cámara de Senadores

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

El destacado músico y compositor guaireño Ángel Benítez será distinguido por la Cámara de Senadores, reconociendo el trabajo artístico desarrollado a favor de la música paraguaya, además de su aporte a la cultura nacional. El acto está anunciado para hoy jueves 25, al inicio de la sesión de esa fecha.

Benítez nació el 1 de octubre de 1927, en la compañía San Francisco Potrero, de Villarrica, Departamento del Guairá. La vocación musical innata se manifestó tempraneramente, y consecuentemente su madre, Petrona Urrustarazu, le obsequio su primera guitarra. Trabajó con el maestro Graciano Pereira, con la agrupación dirigida por Marciano Talavera. En el año 1950, con el maestro Prudencio Giménez. Para el año 1951, el maestro Félix Pérez Cardozo lo invita a integrar el conjunto dirigido por él. Más adelante, conoció al maestro Herminio Giménez, y se unió al conjunto Punta Porã, grabando el primer disco En un rincón de Paraguay. Intervino en películas de Isabel Sarli, interpretando la música utilizada como característica del filme.

Fue director de Cultura de la Municipalidad de Villarrica y del Museo Histórico Maestro Fermín López.

Entre sus obras resaltan: Mi Villarrica, Amaneciendo, Ilusión Perdida, Juntitos los dos, Escuelita de mi aldea, Lejano ayer, Nde saludavo che kambá, En esta rivera, Mi añorada madre, Tupäsy rape, y muchas otras composiciones.