3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Músico de EEUU dirige en la Alianza

Esta noche, a las 20.30, tiene lugar otro encuentro con la Camerata Miranda, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia casi Estados Unidos). Entrada libre y gratuita.

En esta cita el concierto contará con la participación del director estadounidense Glenn Block,y el programa incluye temas como Sinfonía simple (B. Britten), Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis (Vaughan Williams) e Introducción y Alegro (E. Elgar).

Glenn Block es director de orquesta y profesor en la Universidad Estatal de Illinois. Entre 1983 y 2007 condujo el programa de orquestas juveniles de Kansas City, uno de los jóvenes y reconocidos programas de la música sinfónica en el país.

En este mes Glenn Block lleva a cabo conciertos con cuatro orquestas en Asunción, entre ellas la Camerata Miranda.

El músico también trabaja con la Orquesta Académica de la Escuela de Cateura, Orquesta de la Policía Nacional y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción, conformada por los principales músicos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

El próximo año regresará para ofrecer conciertos en carácter de director invitado, participará en presentaciones con orquestas de Argentina, Uruguay, Italia, China y Vietnam, además de conciertos en Estados Unidos.

Esta presentación musical cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, Escuela Musical Miranda, Instituto Superior de Bellas Artes, Apromus y la Red Cultural Mercosur.