9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Música y danzas invaden hoy la Costanera y la plaza Infante Rivarola

La ribera del río, desde las 17.00, se transforma en escenario de un show sinfónico con Bohemia Urbana. En tanto que en la plaza de Villa Morra, a partir de las 11.00, se realiza un evento con música y danza. Acceso libre.

Dos eventos llenan hoy de música, danza y artesanía la Costanera de Asunción y la plaza Infante Rivarola (al costado del Shopping Villa Morra), respectivamente. El acceso a los espectáculos es libre.

Por un lado, el grupo de rock Bohemia Urbana y la Orquesta Philomúsica se fusionan para el concierto La música y la confianza. El show es en la Costanera desde las 17.00.

"Este concierto era un sueño que teníamos, William Aguayo, el director de la Orquesta, y también nosotros, de algún día hacer un concierto sinfónico", dijo Jaime Zacher, vocalista de Bohemia Urbana.

Comentó que el grupo venía ensayando con la Philomúsica desde hace tres años, pero pensaban que "ni en 40 años iban a poder brindar el concierto". "Justo ahora se nos brinda esta oportunidad de hacer el show sinfónico gratuito, paradógicamente en los 40 años de Financiera El Comercio. Es una felicidad para nosotros, y un compromiso también por la confianza que nos tienen", agregó Zacher.

Detalles. Jaime indicó que las agrupaciones llegarán a la Costanera en dos embarcaciones distintas. "Vamos a tocar desde la orilla del río, a 15 metros de la playa, con un sistema de sonido inalámbrico", apuntó el cantante.

Detalló que se escucharán la mayoría de los clásicos de Bohemia Urbana, con temas del disco El ritual del tereré, y algunos adelantos del disco Macumba y payé.

En la plaza. Por otro lado, en la plaza Infante Rivarola habrá artesanía, música, gastronomía y entretenimiento al ritmo de la samba y la guarania, en el marco de la 5ª Feria Cultural Paraguay-Brasil.

El evento arranca a las 11.00, y esta edición rinde homenaje al autor paraguayo Demetrio Ortiz y a la samba Pelo Telefone, por el centenario de ambos.

La feria inicia con un acto de los alumnos del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB); y la apertura oficial será a las 12.00, a cargo del embajador José Amir Da Costa Dornelles, del Consulado General de Brasil; mientras que a las 13.00 habrá una rueda de samba, otras danzas y zumba, con la instructora Lidia Rotela. En esta edición, se cuenta con un sector especial para niños desde las 12.00.

Posteriormente, a las 18.00, se vive un momento especial para homenajear a Demetrio Ortiz, con la hija del creador de Mis noches sin ti, Esperanza Ortiz, quien habla de la vida y obras de su padre.

Seguidamente, se presentan el cantante Ariel Insfrán, Nina Castro & Cía., entre otros artistas, mientras que a las 20.00, el cierre estará a cargo de Alexandre Da Silva Barbedo, Cónsul General Adjunto de Brasil y la Jazz Band de la Policía Nacional.