domingo 31 de agosto
Cotización del DÓLAR
G 4290
compra
G 4340
venta
DÓLAR
G 4290
compra
G 4340
venta
PESO AR
G 280
compra
G 340
venta
REAL
G 1800
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5800
venta
YEN
G 33
compra
G 42
venta
clima
25º C
Muy nublado
Edición Impresa
Arte y Espectáculos
jueves 1 de marzo de 2007, 00:00

Música y danza para los grandes del Paraguay

La cultura rinde su homenaje a los héroes por su día. Baile con vestuarios de época, música, exposiciones de libros y disertaciones son las atracciones gratuitas. El Museo Militar y el de El Cabildo están abiertos.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El día de hoy se conmemora el fallecimiento del Mcal. Francisco Solano López, hace exactamente 107 años. En honor a él, a la culminación de la Guerra contra la Triple Alianza y a los héroes paraguayos, se realizan en este día sucesivos eventos culturales en distintos escenarios y con entrada libre.

Las actividades inician a las 9.30 en el local del Ferrocarril Central Carlos Antonio López (Paraguarí esq. Eligio Ayala). Allí se realizará una exposición de libros que tratan sobre la vida civil del Mcal. López.

Paralelamente y en el mismo lugar, la Orquesta de Cámara Municipal bajo la dirección del Maestro Miguel A. Etcheverría, y el Ballet Folclórico Municipal bajo la dirección de la señora María Magdalena Duarte, realizarán una presentación de baile con vestuario de la época, con temas como Cuadrilla Paraguaya, Montonero, y Chotis. Allí, 16 soldados vestidos de Acá Carayá y Acá Verá montarán guardia.

MÁS ACTIVIDADES. El Teatro Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) servirá de escenario para el siguiente evento. A las 10.30, el Dr. Ricardo Franco Lanceta va a disertar sobre el tema "Francisco Solano López como Estadista del Desarrollo Nacional". Nuevamente, integrantes de los grupos Acá Carayá y Acá Verá montarán guardia frente al local.

Y por último, la jornada de homenajes va a culminar a las 18, con retretas de bandas militares que van a tener lugar en cuatro plazas capitalinas: Plaza de la República (Avda. de la República y Chile), Plaza Infante Rivarola (Mcal. López y San Martín), Plaza de los Héroes (Estrella entre Chile y Nstra. Sra. de la Asunción) y Plaza Uruguaya (Paraguarí y Eligio Ayala).

Además, durante todo el día van a estar habilitados para el público el Museo Militar, El Museo de El Cabildo y el Museo del Ferrocarril Central del Paraguay, con presencia de unidades militares luciendo vestimenta de época.

Cerro Corá en conmemoración

Otra actividad que se realiza hoy en honor de los héroes de la Guerra Grande, es la proyección de la película "Cerro Corá" en los cines del Shopping del Sol (Aviadores del Chaco esquina Profesora Delia González) a las 10.30. Acceso G. 10.000.

La película se desarrolla en la noche previa a la batalla final de Cerro Corá, cuando el mariscal López da las últimas órdenes a la sombra del que fue alguna vez su poderoso ejército.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios