27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 18 de marzo de 2017, 02:00

Música electrónica y conciertos gratuitos llegan hoy al microcentro

Dos fiestas animan hoy los festejos por el Saint Patrick: una, organizada por Amcha, y otra, sobre Mariscal López y México. El primer evento ofrece espectáculos en el Centro Histórico de Asunción, acceso libre y gratuito.

La música invade hoy el Centro Histórico de Asunción con la tradicional fiesta de Saint Patrick, organizada, como otros años, por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), en el marco del Día de San Patricio, patrono de Irlanda. Los espectáculos son gratuitos, y para disfrutar de ellos los organizadores entregan un kit St. Patrick (vaso, cinturón y recargas), de G. 85.000, en venta en la Red UTS.

El centro de canjes de los kits será frente a El Urbano, sobre 25 de Mayo casi Tacuary, desde las 16.00.

Roger Careaga, de Pirata Bar, comenta que es la tercera edición del Saint Patrick. "El año pasado batimos el récord de Sudamérica con casi 70.000 personas. La expectativa es que esta vez el número de asistentes sea mayor. Ofrecemos un recorrido como años anteriores, con la diferencia de que ahora habrá cinco puntos principales, uno de ellos, el centro de canje, además de otros estratégicos", indica.

Añade que dentro de cada punto o local habrá un lugar especial donde solo podrán ingresar los que compran el kit. "Tendremos alrededor de 20 artistas, en diferentes escenarios. A las 16.00 arranca la actividad en el centro de canje, y a las 18.00 se abren los bares", detalla Careaga.

También hoy, pero desde las 23.30, en Mariscal López y México se realiza el Saint Patrick's Downtown, con los cubanos de Chapa C y el Dj Frank. Entradas: G. 105.000 (hombres) y G. 75.000 (mujeres).

Más detalles. Por su parte, en el evento de Amcha, participarán los Djs Micro, Concep, Marcelo Ramos, Pink Lovers y Jorge Ratti, quienes recorrerán varios locales, entre ellos Pirata Bar (Ayolas y Benjamín Constant), Rivera y Bolsi (Estrella y Alberdi), y Hard Rock Café (Independencia Nacional y Oliva).

En Shamrock (Mariscal Estigarribia 991) estarán Villagrán Bolaños y Boyfriends in a coma (tributo a Morrissey y The Smiths). "Es una propuesta para disfrutar en familia, recorriendo el centro entre espectáculos gratuitos. Además, el kit viene acompañado de una bolsa para que la gente deposite allí sus desechos", explica Roger Careaga.

Por su parte, Miki Napout, de Villagrán Bolaños, señala que la banda interpretará canciones "bien fiesteras". "Vamos a tocar temas de los discos Villagrán Bolaños y la Fiesta del Caos y Villagrán Bolaños y el Ritmo subtropical, y cosas del disco nuevo", señala.

A su vez, Jorge Ratti indica que estará animando el show sobre la calle Estrella. "Voy a poner temas que suenan más a la onda alternativa, que fue mi estilo siempre. Estos recorridos por el centro son geniales. Les aseguro que se van a divertir", sostiene el Dj.