4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 15 de agosto de 2016, 02:00

Música, danza y otros espectáculos convocan a celebrar con Asunción

Conciertos, espectáculos de danza, muestras pictóricas y fotográficas son algunas de las opciones para disfrutar hoy, frente a la explanada de la Catedral, en la Plaza de la Democracia y la Costanera.

La nutrida agenda cultural de este 15 de agosto, que celebra el Día de la Madre de Ciudades, arranca desde las 10.00 y se extiende hasta cerca de las 22.00. La mayoría de estos eventos son gratuitos y para compartir en familia.

El Hanguk Festival 2016, la celebración donde la comunidad coreana festeja el 71 aniversario del Día de la Independencia Coreana y el 51 Aniversario de la Inmigración Coreana al Paraguay también ofrece hoy un especial homenaje a Asunción, en la Costanera. Allí, a las 14.00 está previsto un concierto de arpa con el dúo Miguel y Mercedes, que interpretarán Recuerdos de Ypacaraí, Arirang y Pájaro campana. Además se ofrecerá la tradicional danza abanico denominada Samulnori; tampoco faltará la danza paraguaya con la Banda y Ballet folclórico Municipal de Asunción.

Luego, a las 18.00, en la Plaza de la Democracia habrá danza contemporánea a cargo del elenco de la Secretaría Nacional de Cultura. A continuación se presentarán el Coro de Asunción del Instituto Municipal de Asunción (IMA), la Orquesta Juvenil de Jazz de Renania del Norte, Westfalia (Alemania) y la Jazz Band de la Policía Nacional.

Pop lírico. El dúo argentino de pop lírico Los Juan, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay (OSIC), cantará Hasta mi final, Con te partirò, A mi manera, Júrame y Ave María, desde las 19.00, en la explanada de la Catedral Metropolitana.

Alegría en Asunción se denomina la Maratón de cuentos que se inicia a las 10.00, en el marco del VII Encuentro Internacional de la Oralidad en Paraguay, en el paseo central de 21 Proyectada y Rojas Silva.

Además habrá un concierto en homenaje a Asunción y Elvio Romero a cargo de Enrique Llopis, en el Teatro Municipal. a las 20.30. El acceso es gratuito.

Por otra parte, sigue abierta la exposición fotográfica Imágenes de Asunción, en la Manzana de la Rivera, de 8.00 a 19.00. Además siguen en exhibición las obras pictóricas de la Asociación Gente de Arte, en las vidrieras de los centros comerciales, Unicentro, Nueva Americana y Martel.