25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Música, danza y humor solidario hoy en la Manzana de la Rivera

Todos por Liz Varela se denomina el festival solidario que se realiza hoy, desde las 19.00, en la Manzana de la Rivera. El costo de las entradas es de G. 20.000 y será destinado al tratamiento de la joven Liz.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Un verdadero desfile de artistas habrá hoy, desde las 19.00, en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, que será escenario del Festival Solidario Todos por Liz Varela.

Las entradas cuestan G. 20.000 y lo recaudado será a beneficio de Varela, una de las dos personas tratadas por la enfermedad de Pompe en Paraguay.

La música correrá por cuenta de destacados artistas locales, como los hermanos Sixto y Juanjo Corbalán, quienes con su arpa paraguaya deleitarán a los presentes con clásicos nacionales e internacionales; Monse Varela, Jenifer Aranda Mendoza y el grupo Fallen también se suman al evento.

"Vamos a presentar nuestro tema propio 'Una Lágrima', éxito internacional, y un par de covers de Sin Banderas", comenta Rodrigo Houdin, quien junto a Eduardo Houdin forma el dueto Bambú, que también actúa hoy.

La lista de artistas prosigue con Hugo Gómez, Sara Duarte y Nimia Sosa Lugo; esta última presentará entre otros "Escuela tiempo peguare", "A orillas del Jejuí" y "Todo lo di por amor".

Joel Sandino, ganador del Takuare'ê Edición Bicentenario, también estará en el festival benéfico. "Mi repertorio es folclórico pop e incluye temas nacionales, internacionales y composiciones propias", adelanta.

Variedad. La danza con coloridos bailes tradicionales también formarán parte del espectáculo, de manos de Lilia Doldán y su ballet Anga Rory.

El humor correrá por cuenta de Ab Ovo, integrado por Tony Apuril, Alberto Benítez, Tito Ibarrola y "el cuarto elemento", Carlos Irala, que presentará desopilantes sketches sobre situaciones y hechos de la realidad nacional.

Entre los temas que se ofrecen figuran la reelección, los motochorros, la lucha de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entre otros.

El espectáculo es organizado por Marlene Sosa Lugo, Techi Páez, Wendy Marton y Laura Núñez, colegas y amigas de Varela, quien se desempeñaba como periodista en el Diario Noticias.

Liz recibe su tratamiento actualmente en el Hospital de Clínicas, pero precisa no solo de la enzima que se le aplica cada 15 días, sino además de otros elementos que le permitan mayor comodidad, además de la fisioterapia que debe realizarse permanentemente.

Para quienes deseen colaborar, hay una cuenta de ahorro abierta a nombre de Mirian Varela (hermana de Liz) en el Banco Visión: 4932755.

La enfermedad de Pompe puede provocar diversos problemas de salud, pero el síntoma más frecuente es la debilidad muscular, que empeora con el tiempo si no se trata. Esta enfermedad no tiene cura, pero hay tratamiento para el manejo de los síntomas y de la progresión de la enfermedad.